Las estadísticas de Rodrigo de Paul frente a México en el Mundial de Qatar

El volante del equipo argentino fue uno de los más destacados en un pobre primer tiempo que terminó en igualdad y sin chances claras de gol para ninguno de los dos equipos. 

26 de noviembre, 2022 | 17.04

La Selección Argentina enfrenta a México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y, en un primer tiempo muy parejo y disputado, Rodrigo de Paul fue uno de los jugadores más destacados. 

El equipo conducido por Lionel Scaloni no consiguió destrabar en los primeros 45 minutos el duro esquema defensivo de los mexicanos y se repitió en circulación lenta y previsible. Dentro de esa dinámica, De Paul fue uno de los pocos que logró ser protagonista, pidiendo la pelota y animándose a desbordar por la derecha

Las estadísticas de Rodrigo De Paul en el primer tiempo frente a México

El volante del Atlético Madrid fue el futbolista que más veces tocó el balón, en los cuales tuvo un 85% de eficacia en sus pases, con 29 correctos y 5 incorrectos. Además, aunque Argentina no disparó al arco, el exjugador de Racing recibió una dura entrada en el sector derecho que le permitió al equipo argentino tener un tiro libre de peligro en los pies de Lionel Messi. 

SI bien no arrancó bien los primeros minutos del encuentro, se acomodó en mitad cancha y fue uno de los que más pidió la pelota. El seleccionado argentino no encontró la menra de generar espacios y Messi estuvo bien marcados, generalmente rodeado por dos rivales, mientras que Lautaro Martínez tampoco pudo ser habilitado para quedar cara a cara ante el portero. 

El amuleto de la Selección ante México: una milenaria tradición china

La Selección Argentina se juega su futuro en el Mundial de Qatar 2022 con un partido determinante ante México y, además de la fe futbolística, el plantel de Lionel Scaloni tiene un amuleto en el que creer: se trata de una bolsa de la abundancia relacionada a una tradición china. 

Luego de la dura derrota sufrida en el debu mundialista 2-1 ante Arabia Saudita, Scaloni meterá mano en el equipo y realizará cinco cambios con respecto a los titulares del pasado martes en el estadio Lusail. Más allá de que cada jugador se aferre a distintas creencias particulares, en la previa del crucial choque hay nuevo objeto para buscar suerte ante el equipo de Gerardo "Martino".

Además de las habituales Virgen de LujánVirgen DesatanudosDifunta Correa y la Virgen de Schonstadt, el seleccionado argentino cuenta con una Bolsa de la Abundancia. Este ritual forma parte de una milenaria práctica nacida en China, y su principal significado es crecimiento, prosperidad y el principio de la fertilidad. Además, según los especialistas en la materia, es recomendado por practicantes del Feng Shui.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►