La Selección Argentina vs. Polonia: asado, relax y cambios de Scaloni

El panorama de la Selección Argentina para enfrentar a Polonia en el Mundial de Qatar 2022. Tras el asado y el relax en el predio, se vienen más cambios de Lionel Scaloni.

28 de noviembre, 2022 | 11.59

La Selección Argentina trabaja a puro alivio después del desahogo que significó la victoria contra México por 2-0 en el Mundial de Qatar 2022. Ya con la mente en Polonia por el tercer partido del Grupo C, Lionel Scaloni prepara la formación para un duelo determinante: si su equipo gana seguirá en el torneo, si pierde quedará eliminado y si empata deberá hacer cuentas de acuerdo a cómo termine el choque entre los aztecas y Arabia Saudita.

Para este compromiso, si bien todavía no hay algo confirmado oficialmente, todo indica que habrá como mínimo dos cambios en la alineación. Tras las cinco modificaciones que el entrenador realizó entre el cotejo ante los árabes y la segunda presentación, ahora volverá a retocar la defensa y el mediocampo.

Los cambios que planea Scaloni para Argentina vs. Polonia en el Mundial

Con Emiliano "El Dibu" Martínez como un indiscutido en el arco, las variantes podrían comenzar en el lateral derecho. Gonzalo Montiel no termina de convencer y además fue amonestado, por lo que de recibir otra tarjeta amarilla no podría estar en los hipotéticos octavos de final. Por lo tanto, es probable que en su lugar vuelva al equipo Nahuel Molina, que tampoco rindió desde el arranque en el estreno.

Con Nicolás Otamendi como una fija en la zaga, la incógnita es si lo hará como el primer o el segundo central. La altura de Polonia, en especial de sus delanteros Robert Lewandowski y Arkadiusz Milik, es un tema de preocupación en La Scaloneta. Mientras que el goleador de Barcelona mide 1.85 m., el de Juventus tiene 1.86 m. Si bien no es seguro que jueguen ambos juntos como ante los saudíes, ello podría determinar el retorno de Cristian "El Cuti" Romero a la última línea. Los diez centímetros que le lleva el defensor de Tottenham a Lisandro Martínez (1.85 m. contra 1.75 m.) pueden ser clave en este sentido.

De buena entrada para la última media hora frente al "Tricolor", el cordobés le gana la pulseada a "Licha" para completar la defensa junto al lateral izquierdo Marcos Acuña. En el mediocampo, Rodrigo De Paul es inamovible pese a su bajo nivel en los primeros dos compromisos. En los otros dos lugares radican las mayores dudas del cuerpo técnico por estas horas: Enzo Fernández tiene todos los boletos para reemplazar a Guido Rodríguez y, en priocipio, Alexis Mac Allister se mantendrá en la formación. Si bien Leandro Paredes es una alternativa tentadora en la contención, el hecho de que no haya sumado minutos vs. México lo relega un poco en la consideración del DT.

Argentina no jugó bien ante México pero ganó de la mano de Messi.

Más allá de las especulaciones acerca del ingreso de Julián Álvarez en la delantera, lo más probable es que siga siendo la misma: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Pasando en limpio, en principio serán tres los cambios, aunque podrían ser más: Molina por Montiel, "El Cuti" por "Licha" y Fernández por Rodríguez. De esta manera, el once de inicio será con "Dibu" Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Messi, Lautaro y Di María. Aunque el cambio de esquema de un 4-3-3 a un 3-4-3 le dio resultado en el segundo tiempo contra "El Tri", de movida será otra vez el 4-3-3 el que predomine frente a los europeos.

Domingo de asado en familia y relax para la Selección Argentina en Qatar

Tras el desahogo que significaron los tres puntos obtenidos durante la noche del sábado en la capital del país anfitrión, La Scaloneta aprovechó el domingo 26 de noviembre para descansar y liberar tensiones, más allá de un leve ejercicio regenerativo para aquellos futbolistas que habían jugado más de 45 minutos el día anterior. En el predio de la Universidad de Doha en el que se concentra la delegación albiceleste hubo asado, visitas de los familiares y sonrisas para despejar un poco la mente de cara al duelo crucial con Polonia. Si bien habrá prácticas vespertinas el lunes y el martes previos al encuentro, no habrá confirmación oficial del equipo hasta pocas horas antes del partido.

Cuándo juega Argentina vs. Polonia en el Mundial de Qatar 2022: hora, TV en vivo y streaming

El encuentro será el miércoles 30 de noviembre a las 16 horas de Argentina en el Estadio 974 de Doha. El partido de la Selección será transmitido en la televisión por los canales TV Pública (aire), TyC Sports y DeporTV (cable). En tanto, el streaming online será a través de las plataformas Cont.Ar, Telecentro Play, TyC Sports Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otros.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►