A diferencia de lo que sucede en el fútbol argentino, el mercado de pases de España se encuentra abierto y esto provoca que el Atlético de Madrid, que tiene a Julián Álvarez como gran figura, se comience a mover para quedarse con un delantero que el “Cholo” Simeone pidió. Uno que estuvo una gran cantidad de veces en el radar de Marcelo Gallardo para sumarlo a River debido a que se ajusta a sus exigencias y estilo de juego.
Hay una gran cantidad de diferencias entre un club y otro, y eso queda expuesto en la disponibilidad de dinero dentro del presupuesto de fichajes para salir al mercado de pases con el fin de sumar jerarquía. Un jugador al que al “Millonario” le costó enormemente sacarlo de su equipo es probable que se marche ante la primera propuesta formal que el “Cholchonero” pueda llegar a expresar en los próximos días o meses.
"El Atlético de Madrid de Diego Simeone está en búsqueda de un delantero que le aporte el fuego ofensivo que actualmente no puede Julián Álvarez, con la pólvora mojada en La Liga desde el 1.° de noviembre. Su director deportivo, Mateu Alemany, avisó que será 'un mercado de ajustes' y la prensa brasileña ubicó al Flaco José Manuel López entre sus prioridades", expresaron desde TyC Sports. Lo particular de este interés es que el Palmeiras pretende una cifra de 40 millones de euros.
El dinero que piden desde Brasil permite entender por qué River nunca pudo quedarse con la ficha del atacante, debido a que implica un gasto que ni por lejos se asoma a lo pagado por Kevin Castaño hace unos meses atrás. Hay que recordar que el volante colombiano llegó por medio de una compra que implicó la entrega de divisas al Krasnodar de Rusia y Cruz Azul de México en un valor cercano a los 20 millones de dólares.
MÁS INFO
Por otro lado, los medios españoles señalan que el Atlético de Madrid podría haber tendido un canal de diálogo con José Manuel López con el fin de ir asegurando su contratación y que esta quede materializada para después del Mundial. Una decisión que no pasa desapercibida y mucho más cuando se recuerda que Lionel Scaloni le notificó a los posibles citados que deben quedarse o irse a un equipo que les asegure minutos con el fin de que lleguen con rodaje deportivo al máximo torneo.
“En 2024 hubo charlas, pero el club hizo un esfuerzo para que me quedara y estoy muy feliz de esa decisión”, comentó José Manuel López hace unos días cuando le preguntaron qué tan cerca estuvo de ponerse la camiseta de River. Dicho esfuerzo que menciona fue la renovación del contrato y la entrega de un salario que es considerado elevado para lo que es la economía de los clubes en el fútbol argentino.
Atlético de Madrid desmintió la salida de Julián Álvarez
“Es un jugador magnífico. Está atravesando un momento que no sabemos bien por qué se da, pero trabaja todos los días para salir adelante. El otro día hizo un partidazo, aunque no convirtió. Va a volver a ser el Julián Álvarez de siempre. Estas cosas pasan. Ya volverán los goles, sin necesidad de obsesionarse”, comentó Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, en charla con los medios locales.
MÁS INFO
Por otro lado, en Europa se menciona que el Arsenal de Inglaterra estudia de manera formal llevar a cabo una propuesta de compra de la ficha de cara al mercado de pases que comenzará luego del Mundial. El primer movimiento que realizarán es hablar con el equipo de español para conocer las condiciones de venta. Hay que recordar que el atacante argentino cuenta con una cláusula de rescisión enorme que es de 500 millones de euros. Una cifra que es imposible de quebrar.
