Víctor Hugo Morales se emocionó en vivo durante el relato de la victoria de la Selección Argentina por 3-0 frente a Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El periodista uruguayo de 74 años apeló a su creatividad habitual para delirar en la plataforma Relatores con los goles de Lionel Messi de penal y Julián Álvarez por duplicado para avanzar a la gran final del domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail de Doha.
De una manera muy original, el charrúa permanentemente comparó a "Leo" con Aladino, el protagonista del cuento de hadas oriental-chino en el que un genio de origen humilde suele frotar una lámpara maravillosa para resolver los problemas y poder sobrevivir. Se trata de una de las tantas obras de la coleccíon de cuentos que componen Las mil y una noches.
El relato de Víctor Hugo Morales de Argentina 3 - Croacia 0 en el Mundial de Qatar 2022
El 1-0 de Messi de penal
"Toma distancia Messi, ahí está nuestro Aladino, se pone las manos en la cintura. Da la orden, tira Lionel, ¡gooooooooooooooooooooooool argentino! ¡Messi, Aladino eterno! Frotó la pelota y puso la luz en el ángulo superior izquierdo del arquero Livakovic, que es bueno atajando penales pero era imposible por dónde la puso nuestro Aladino eterno, zurda infinita de la Argentina, para convertir el primer gol. Argentina, en el violín de Messi, canta su primer gol. Argentina 1, Croacia 0".
El 2-0 de Álvarez
"Messi para Julián, arranca Julián, esta es la de Julián... Se viene Julián acompañado por De Paul, sigue Julián, tiró, ¡goooooooooooooooooooooooool argentino! ¡Julián Álvarez, épica corrida! ¡Jugada extraordinaria corriendo bravamente por la mitad de la cancha, esquivando a sus marcadores, para quedar otra vez mano a mano con Livakovic, y convierte el segundo gol! ¡Épico, extraordinario, y La Scaloneta entrañable que se pone dos goles arriba en la semifinal del campeonato del mundo! Argentina 2, Croacia 0".
El 3-0 de Julián
"Julián que la deja para Messi y arrancó. Arrancó Lionel y viene Julián, hace la pausa y vuelve a arrancar. ¡Siempre Messi, el amague, extraordinario Messi! ¡Tomá y hacelo, Julián! ¡Gol! ¡Gooooooooooooooooool argentino! ¡Qué viva el fútbol, viva Messi! ¡Aladino maravilloso, servidor del arte del fútbol, con un solo gesto es capaz de mostrar la belleza del deporte! ¡Aladino eterno del fútbol, zurda infinita y extraordinaria para arrancar por donde menos le convenía, por la derecha, para dejar en el camino y servirle a Julián el cuarto gol de su Mundial, el tercero de este partido, para convertirlo en un héroe albiceleste! ¡Extraordinario Lionel en la última jugada entregándole el pase a Julián para que el estadio se encienda, para que sepan de la grandeza del fútbol argentino! Argentina 3, Croacia 0, vendetta del resultado en Rusia".