El plan de Manchester United con Garnacho que ilusiona a Scaloni y la Selección Argentina

Desde Inglaterra anunciaron el nuevo plan de Manchester United con Alejandro Garnacho que hace soñar a la Selección Argentina y a Lionel Scaloni. Qué pasará con el joven.

19 de junio, 2022 | 14.26

La convocatoria de Alejandro Garnacho a la Selección Argentina de fútbol fue una de las últimas grandes apuestas del cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni. En este sentido, el plan que tiene Manchester United con una de las grandes joyas de "La Scaloneta" ya ilusiona a todo el fútbol argentino.

Desde Inglaterra, los principales medios deportivos comunicaron una decisión del nuevo entrenador Erik ten Hag con relación al delantero de 17 años. Tras las salidas de Ole Gunnar Solskjær y de Ralf Rangnick, producto del fracaso deportivo de la temporada pasada, el gigante británico ya se reorganiza de cara a la temporada 2022/2023, con Cristiano Ronaldo a la cabeza. 

La Selección Argentina, entusiasmada con Garnacho tras el nuevo plan de Manchester United

De acuerdo con la información de The Mirror, la decisión de Ten Hag está tomada: incorporará definitivamente al joven mediapunta al plantel profesional. El flamante técnico neerlandés de "Los Diablos Rojos" tiene pensado acelerar la carrera de una de las joyas del fútbol mundial y darle cada vez más minutos con el primer equipo.

Para eso, el ex entrenador del Ajax le pidió a Nick Cox, director de la academia de la entidad, un informe detallado del juvenil. Por lo tanto, en Gran Bretaña aseguran que ya lo conoce de sobra gracias a los videos y sabe todo lo que le podría aportar al equipo. Incluso, algunas fuentes del staff le aseguraron a The Mirror que el técnico pidió una suscripción en el canal oficial del club para poder ver la repetición de la final FA Youth Cup que tuvo a Garnacho como figura, con dos goles anotados. Se trata de la competencia que reúne a los equipos Sub-18 de todos los clubes de la Premier League.

Como Manchester United terminó sexto en la última Liga, Garnacho tendrá la posibilidad de tener rodaje a nivel internacional en la Europa League, además de todas las competencias nacionales que disputarán "Los Diablos Rojos" en la siguiente campaña: la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga. Además, la institución británica desea renovarle al joven el contrato por seis años más, ya que el vínculo vigente se vencerá el 30 de junio de 2023.

Alejandro Garnacho en la Selección Argentina

Nacido el 1° de julio de 2004 en Madrid, España, Garnacho cuenta con la doble nacionalidad porque su madre es argentina. Fue citado por Scaloni para el seleccionado mayor y por Javier Mascherano para la Sub-20, en la que participó en algunos amistosos y en el Torneo Maurice Revello, antiguamente conocido como Esperanzas de Toulon. Pese a que "La Albiceleste" terminó quinta en Francia, el extremo fue una de las grandes figuras del campeonato, con cuatro tantos y una asistencia en cuatro partidos.

Garnacho tendrá más minutos en Manchester United en la temporada 2022/2023.

La palabra de Mascherano sobre Garnacho en la Selección Argentina

Una vez culminado el certamen en Europa, "Masche" dialogó con TyC Sports y consideró que "obviamente, Alejandro es un buen jugador, es un gran jugador". Además, resaltó que "tiene muchísimo potencial para seguir creciendo" y concluyó con mucha cautela: "Pero bueno, está claro que al jugar en el club en el que juega y, sobre todo, la importancia que le da su club de cara al futuro, dependerá de él para lo que está".

Alejandro Garnacho, el futbolista argentino nacido en España

Luego de su paso por Atlético de Madrid, y por el hecho de haber vivido tantos años en España, el protagonista adoptó un acento español. Por lo tanto, se desató una divertida campaña en Twitter, donde insisten en que la argentinidad se apodere de su forma de hablar en los días en los que trabaje con "La Scaloneta".

“Hay que darle urgentemente mate, dulce de leche y que diga ´che, boludo´ en cada frase para sacarse ese acento español y hable re piola y se coma las ´s´ como buen argentino”, pidieron entre otras cosas en la red social del pajarito.

Uno de los ejemplos de esta cuestión es el propio Lionel Messi, quien a pesar de haber estado desde los 13 años en Barcelona jamás emitió una frase con la tonada catalana. Así, su identidad celeste y blanca se mantuvo desde el primer día a pesar de los cuestionamientos que tuvo hasta antes de ganar la Copa América 2021.

Entre Mascherano y el equipo de scouting de "La Albiceleste" rescataron a Garnacho desde el Manchester United y le dieron la posibilidad de vestir los colores albicelestes aunque, según el propio Scaloni, "él mismo elegirá para qué Selección jugará más adelante".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►