El mensaje de AFA por el caso de COVID en la Selección Argentina

Tras los fuertes rumores en relación a un posible caso de COVID-19, desde las redes del seleccionado nacional dieron más información sobre el tema.

07 de septiembre, 2021 | 23.27

Tras el escándalo de lo ocurrido en Brasil con el ingreso de ANVISA para llevarse a jugadores argentinos en el medio del partido, los rumores en relación a un posible caso de COVID-19 dentro de la delegación de más de 70 personas dentro de la burbuja en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) encendieron las alarmas. Desde las redes oficiales dieron más informa cara al partido del próximo jueves.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Selección Argentina, los dirigentes escribieron: "Los resultados de la Delegación Argentina arrojaron resultados negativos a excepción de un miembro del staff que dio positivo". Por otro lado, manifestaron en relación a los afectados: "El mismo se encuentra cumpliendo aislamiento al igual que un contacto estrecho, ambos, con todos los protocolos correspondientes".

Si bien se esperaba que se dé a conocer el nombre del involucrado, solo se atuvieron a decir que se trata de un miembro de la delegación. De todas formas se confirma que la persona con síntomas no es un futbolista, como se había informado previamente en relación al tema. Cabe remarcar que la preocupación se mantiene por si alguno presenta síntomas en los próximos días, ya que todos se encuentran juntos en una burbuja desde el inicio de la triple fecha. Sigue sin confirmarse la función que cumple.

Mientras tanto, tras la suspensión del partido vs. Brasil, la Selección de Scaloni se prepara para recibir a Bolivia por la última fecha de Eliminatorias perteneciente al mes de septiembre. El encuentro se disputará el jueves 9 de septiembre, desde las 20.30 hs, en lo que será la vuelta de la "Albiceleste" al Monumental con 17 mil espectadores luego del campeonato conseguido por la Copa América.

El comunicado:

LA FERIA DE EL DESTAPE ►