Cuánto mide Emiliano Martínez: el arquero de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022

Emiliano "Dibu" Martínez es uno de los titulares indiscutidos de la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni y que se prepara para disputar el Mundial de Qatar 2022. Enterate cuánto mide el arquero héroe en la Copa América 2021 y que se desempeña en el Aston Villa.

11 de noviembre, 2022 | 17.06

Emiliano Martínez es uno de los futbolistas más importantes dentro de la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni. Titular indiscutido de cara al Mundial de Qatar 2022, el hombre surgido de las inferiores de Independiente que debutó en la Primera de un club inglés se ganó el puesto con el paso de los partidos y se afianzó aún más en su puesto en el conjunto "Albiceleste" con el que ya ganó la Copa América 2021 y la Finalissima. Enterate cuánto mide el portero que se desempeña en el Aston Villa de la Premier League.

Junto a Cristian "Cuti" Romero y Nicolás Otamendi, Martínez conforman la muralla de la "Scaloneta" y, como tiene que ser, los tres tienen una altura considerable para la posición que ocupan en el campo de juego. "Dibu", lo aprovecha en cada oportunidad y hasta se luce atajando penales, tal como hizo en la semifinal de la Copa América 2021 contra Colombia. El 1 se perfila para ser una de las grandes figuras del equipo a partir del próximo 20 de noviembre en la Copa del Mundo.

El guardameta de la Selección Argentina mide 1.95m y no caben dudas que esto será clave para los cruces del torneo. El elenco dirigido por Scaloni se presentará ante Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana, cuatro días después enfrentará a México a las 16:00 y el 30 del mencionado mes se verá las caras con Polonia a la misma hora, todo por el Grupo C. Desde del 3 hasta el 18 de diciembre se desarrollarán las fases finales para definir al campeón del certamen.

Con respecto a los rivales que tendrá la "Albiceleste" por delante en el Grupo C y sus jugadores más altos, estos son los detalles a tener en cuenta:

Arabia SauditaAmin Al-Bukhari (arquero - 1.94m) y Mohamed Kano (volante - 1.92m)

MéxicoCésar Montes (defensor - 1.92m)

PoloniaWojciech Szczesny (arquero - 1.95m) y Kamil Glik (defensor - 1.90m)

Los números de Emiliano "Dibu" Martínez en la Selección Argentina

Desde su primer cotejo en mayo del 2021, Martínez disputó un total de 18 partidos y le convirtieron 5 golesEl arquero de la Selección Argentina jugará su primer Mundial y tiene como antecedente la última Copa América (2021) y la Finalissima (2022), en las que se consagró campeón. Además, representó a la "Albiceleste" en la Sub 17 donde atajó en ocho encuentros y recibió la misma cantidad de tantos.

Por qué le dicen Dibu al arquero de la Selección Argentina: el origen de su apodo

Emiliano "Dibu" Martínez tiene un apodo que llama la atención tanto como su buen nivel en el arco de la Selección Argentina. El arquero del Aston Villa es una pieza importantísima en el ciclo de Lionel Scaloni al frente de la "Albiceleste" de cara al Mundial de Qatar 2022 y con su mote sobresale sobre el resto. En esta nota, El Destape te cuenta en qué momento de su carrera lo llamaron de esa manera y cómo le quedó para el resto de su vida.

"Cuando llegué al Rojo era un poco coloradito con pecas y me empezaron a decir que me parecía al dibujito", sostuvo Martínez en una entrevista brindada al medio partidario del elenco de Avellaneda La Caldera del Diablo, años antes de ser uno de los mejores del mundo en su puesto. Con respecto a la serie Dibu, la misma se destacó a mediados de los 90 y el principal protagonista era un dibujo (colorado y con pecas) nacido en una familia de humanos. Si bien el arquero tenía sólo 4 años cuando el ciclo se emitió por primera vez, en el "Rojo" lo "bautizaron" con ese apodo a los 13.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►