Historial Argentina vs Países Bajos: un partido con grandes cruces

El primer cruce entre Países Bajos y Argentina se dio hace menos de 50 años y ahora en el Mundial de Qatar se volverán a enfrentar. 

08 de diciembre, 2022 | 23.18

La Selección Argentina y Países Bajos animarán uno de los partidos de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El entrenador Lionel Scaloni tiene en la cabeza un par de modificaciones para enfrentar al conjunto naranja el próximo viernes 9 de diciembre. El conjunto neerlandés llegó a esa instnacia después de dejar en el camino a Estados Unidos y de ser primero en el grupo A.

A lo largo de la historia Argentina y Países Bajos jugaron en varias oportunidades. Y, ahora, en el Mundial de Qatar 2022 se volverán a enfrentar. Sin embargo, el primer cruce entre Países Bajos y Argentina se dio hace menos de 50 años. El partido en cuartos de final será el sexto por Copas del Mundo y el segundo en esa instancia. 

¿Cuántas veces jugaron Argentina vs. Países Bajos en el Mundial?

Mundial Alemania Federal 1974 -   Ganó el conjunto europeo 4-0 con goles de Johan Cruyff (x2), Ruud Krol y Johnny Rep.  

Mundial Argentina 1978 - Argentina venció 3-1. Goles de Mario Kempes (x2) y Daniel Bertoni. Dick Nanninga descontó.  

Mundial Francia 1998 - Países Bajos 2-1. Patrick Kluivert y Dennis Bergkamp. Claudio López empató provisionalmente para Argentina. 

Mundial Alemania 2006 - Igualaron 0-0. 

Mundial Brasil 2014 - Igualaron 0-0. Pasó Argentina a la final por penales. 

¿Cuántas veces jugaron Argentina vs. Países Bajos en total?

Más allá de los partidos en Mundiales, la Selección Argentina y Países Bajos jugaron en cuatro ocasiones. Todos ellos en condición de amistosos. La seleccón Europea ganó en dos ocasiones: 1974 y 2003. Mientras que hubo empates en 1979 y 1999.

Selección Argentina vs. Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022: hora, TV en vivo y streaming

La Scaloneta chocará con el conjunto de Louis Van Gaal el viernes 6 de diciembre desde las 16 horas de Argentina. El cotejo será transmitido en vivo en la televisión por los canales TV Pública (abierto), TyC Sports y DeporTV (cable). Además, el streaming online corre por la cuenta de sus propias plataformas TyC Sports Play y Cont.ar, además de otras aplicaciones como DirecTV GO, Telecentro Play y Cablevisión Flow.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►