Argentina empató con Ecuador y alcanzó el récord de Basile

El equipo que dirige Lionel Scaloni igualó 1-1 con el conjunto ecuatoriano. De esta forma alcanzó el invicto de Alfio Basile

29 de marzo, 2022 | 22.48

La Selección Argentina enfrentó a Ecuador en Guayaquil y cerró las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 con una igualdad.  El equipo de Lionel Scaloni igualó 1-1 con un gol de Julián Álvarez, mientras que Enner Valencia empató para el equipo de Gustavo Alfaro. Además la selección nacional alcanzó el invicto de Alfio Basile: 31 partidos sin perder. 

El delantero de River Plate, Julián Alvarez, abrió la cuenta a los 24 minutos de la primera etapa. El combinado ecuatoriano, conducido por el técnico rafaelino Gustavo Alfaro y que también se clasificó para la Copa del Mundo, estableció la igualdad, mediante un tanto de Enner Valencia, a los 47 minutos del segundo período.

Justamente allí, la "Scaloneta" alcanzó una marca histórica establecida por la Selección del "Coco" en aquellos tiempos: 31 partidos sin perder, serie que comenzó a construir el 2 de julio de 2019 después de caer ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América. En ese recorrido, la "Albiceleste" capitaneada por Lionel Messi obtuvo la Copa América Brasil 2021 y terminó con una sequía de 28 años, que se extendía desde la coronación en Guayaquil con el equipo que, entre otros, integraban Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri, Fernando Redondo, Diego Simeone y Gabriel Batistuta.

Por su parte, la Selección de Ecuador,  de la mano del argentino Gustavo Alfaro, volvió a una Copa del Mundo y jugará el Mundial por cuarta vez, tras dar el presente en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Minuto a minuto de Argentina vs. Ecuador 

47' ST - ¡Gol de Ecuador! Lo hizo Enner Valencia tras un rebote después de un penal

23' - PT ¡Gol de Argentina! Lo hizo Julián Álvarez

Posibles formaciones

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Piero Hincapié, Robert Arboleda y Pelvis Estupiñán; Carlos Grueso y Moisés Caicedo; Alan Franco, Gonzalo Plata y Romario Ibarra; Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina: Germán Rulli; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nico Gonzalez. DT:  Lionel Scaloni.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►