River venció a Banfield y sigue como único puntero del campeonato

River venció por 1 a 0 a Banfield como visitante por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol y mantuvo la punta del campeonato.

09 de octubre, 2021 | 20.05

River Plate se impuso por 1 a 0 ante Banfield en el Estadio Florencio Sola en el duelo correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. Con este triunfo el conjunto que dirige Marcelo Gallardo mantuvo la punta del campeonato que consiguió en el Superclásico ante Boca. Horas después quedó arriba en soledad tras la derrota de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia.

El joven delantero Federico Girotti fue el protagonista principal del partido del "Millonario" suplantando de buena manera a Julián Álvarez. Convirtió el único tanto del encuentro a los 17 minutos de la primera parte y tuvo varias situaciones para aumentar. Sus compañeros lo buscaron de arriba por su altura pero estuvo lejos de darle otra alegría al equipo del "Muñeco" que celebró la victoria por la mínima en un partido en el que tuvo varias bajas.

Milton Casco recuperó, tocó para Agustín Palavecino, que luego de sacarse un rival de encima, remató de media distancia y el arquero del "Taladro" Facundo Altamirano despejó. La suerte estuvo de lado del atacante surgido en las inferiores de River que capturó el rebote, gambeteó al golero y definió con un remate débil que el defensor Gustavo Canto trató de despejar y convirtió en su propio arco.

El festejo del delantero:

El 1-0 de River en el Florencio Sola

¿Fue penal contra Casco?

El hecho lamentable de la jornada

Varios plateístas del conjunto local arrojaron vasos a los jugadores del "Millonario" antes de los 20 minutos de la segunda mitad. En principio Fabrizio Angileri y luego el goleador de la tarde fueron víctimas de un hecho violento en el primer partido de Banfield con su gente tras el regreso del público a las canchas. Cabe destacar que no hace mucho tiempo se retiraron los alambrados correspondientes de la platea del estadio.

Las formaciones de ambos equipos

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Juan Pablo Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

River Plate: Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Santiago Simón, Bruno Zuculini y Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo

Se viene otro clásico

Luego del triunfo ante el "Taladro" en condición de visitante la "Banda" tendrá otro difícil compromiso. El domingo 17 de octubre en el Estadio Monumental recibirá a San Lorenzo de Almagro por la fecha 16 del torneo a partir de las 20:15 con el objetivo de mantener la buena racha y la punta del certamen. No pierde desde la quinta fecha cuando cayó ante Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 1 el pasado 7 de agosto.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►