Ponzio se despidió de los hinchas de River: "Fui el hombre más feliz del mundo"

El volante de 39 años publicó una emotiva carta en sus redes sociales que caló hondo en los hinchas del club millonario. 

06 de diciembre, 2021 | 22.17

El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, jugó ayer su último partido como profesional en el Monumental y la gente del Millonario aprovechó para demostrarle todo su cariño a un ídolo contemporáneo de la institución. El futbolista publicó un mensaje de despedida y agradecimiento en sus redes sociales donde expresó "gracias por la noche soñada que me hicieron vivir. Nunca imaginé un día así. Fue una enorme muestra de cariño".

El volante de 39 años estuvo visiblemente emocionado en cancha con las distintas ovaciones que le brindaron. Por eso en la carta marcó "sepan que fui el hombre más feliz del mundo y que encontré en todos ustedes mi segunda casa". Los hinchas de River en la tribuna Belgrano Alta desplegaron una bandera gigante con las caras de los máximos ídolos del club y Ponzio aparece junto con Alonso, Ramón Díaz, Francescoli, Labruna, Carrizo, Ortega y Gallardo.

Ponzio con el título reciente de la Liga Profesional igualó el récord de Ángel Labruna y Ricardo Vaghi que tienen 16 vueltas olímpicas. El nacido en Las Rosas, Santa Fe puede superar esa marca si River le gana la final del Trofeo de Campeones a Colón el sábado 18. "Todavía nos faltan dos partidos muy importantes por defender el manto sagrado y lo voy a hacer como si fueran los primeros de mi carrera profesional. GRACIAS nuevamente. Abrazo monumental!!!”, cerró el mensaje despedida el futbolista que colgará los botines a fin de año pero seguramente siga ligado al club como parte de la Secretaría Técnica junto con Enzo Francescoli. "Me vengo preparando para el día después y me gustaría estar dentro de River", marcó en una entrevista con Rodolfo D´onofrio en TNT Sports.

Ponzio tuvo dos etapas como jugador de River en 2006-2009 y 2012-2021. Jugó 357 partidos y está en el top 13 de los futbolistas del club con más presencias. Hoy la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avisó que lo reconocerá como personalidad destacada. Los hinchas de River tuvieron la oportunidad de despedirlo como se debe y dedicarle cantitos como "a Leo Ponzio no lo vamos a olvidar" y “¡Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Leo Ponzio, todos la vuelta vamos a dar!”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►