Nacho Fernández se va de River y a Gallardo se le generó un problema: ¿Quién lo reemplaza?

El futbolista abandonará la institución en las próximas horas y su futuro está en Brasil ¿Quiénes son los reemplazantes?

15 de febrero, 2021 | 22.44

Uno de los mejore jugadores del River de Marcelo Gallardo, Ignacio Fernández, finalmente se despedirá del club de Núñez. Ya se confirmó la salida del jugador del Millonario para ir a otro club. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El jugador que debutó en Temperley y pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, finalmente jugará en el Atletico Mineiro. La información fue confirmada por el propio representante del futbolista.  El mediocampista pasará al conjunto brasileño y se espera que el domingo ya viaje al país vecino para finalmente ser parte del club. 

Ignacio Fernández fue una de las partes fundamentales del conjunto de Marcelo Gallardo y se convirtió en el andamiaje perfecto para el equipo. En River, entre otras cosas, ganó la Copa Libertadores 2018 en la que el conjunto de Núñez venció a Boca en Madrid. Incluso, en ese partido, fue clave en el desarrollo al ser el futbolista que le pasó la pelota Lucas Pratto para la igualdad parcial en la cancha del Real Madrid. Luego, con el pasar de los minutos, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez anotarían el 2-1 y el 3-1 respectivamente. 

Más allá de ese título, Ignacio Fernández también ganó la Recopa Sudamericana 2016 y 2019, además de las Copas Argentinas 2016, 2017 y 2019. Ahora, el futuro del jugador está en Brasil aunque no se sabe si será dirigido por Jorge Sampaoli. 

¿Los reemplazantes de Nacho?

La salida de Nacho Fernández deja libre un lugar clave en el conjunto. Más allá de las variantes que Gallardo cuenta en el plantel, como Jorge Carrascal, el conjunto de Núñez sumó dos nuevos futbolistas que pueden ser parte del andamiaje ofensivo que pretende el entrenador.  Ellos son José Paradela, también de Gimnasia y que explotó con Maradona como entrenador, y Agustín Palavecino, el mediocampista que llegó desde Colombia. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►