Mariano Pavone y una noticia inesperada para el fútbol argentino: "Estaba cocinando"

El exdelantero de River Plate y una noticia inesperada para el fútbol argentino. Qué le pasó a Mariano Pavone.

11 de febrero, 2025 | 20.28

Mariano Pavone fue uno de los futbolistas más destacados del fútbol argentino. Muchos lo recuerdan por ser el delantero de River Plate en la temporada que el "Millonario" retrocedió a la segunda categoría en la Promoción ante Belgrano de Córdoba. Sin embargo, en esta oportunidad, el "Tanque" es noticia por un evento inesperado: "Estaba cocinando".

Tras los incendios acontecidos en Puerto Madero, más precisamente en una torre de 54 pisos, el canal LN+ acudió a un espacio verde cercano para dialogar con los vecinos damnificados. Entre ellos estaba Mariano Pavone, quien sorprendentemente también fue víctima de lo sucedido.

"Estaba con mi hijo mayor, Bruno, porque mi hija Frida estaba con su tía. Estaba cocinando, tomando unos mates, empiezo a ver humo por la ventana pero no sabía de dónde venía. Al toque empezó a sonar la sirena de incendio en el edificio. Ahí, con Bruno, agarré al perro y con lo puesto bajamos", aseguró Pavone, en diálogo con Juan Pablo Varsky.

Lamentándose por las pérdidas materiales, Mariano Pavone de igual modo destacó que lo más importante es la salud de los vecinos del condominio. Relatando cómo fueron los instantes previos al incendio, el exjugador de River Plate explicó: "Ahí empezaron a bajar todos los vecinos y había fuego. Puedo ver mi departamento porque es bajito, es el quinto, está bien. Pero la angustia y lo importante es que no le haya pasado a nadie".

Mariano Pavone: su trayectoria en River y otros clubes del fútbol argentino y mundial

Mariano Pavone, nacido el 27 de mayo de 1982 en Tres Sargentos, Buenos Aires, fue un destacado delantero argentino conocido por su garra, potencia física y olfato goleador. Su carrera profesional comenzó en 2000, cuando debutó en Estudiantes de La Plata, club donde rápidamente se consolidó como una figura clave. Durante su paso por el equipo platense, Pavone se convirtió en uno de los goleadores más destacados del fútbol argentino, marcando 57 goles en 177 partidos y ganándose el apodo de "El Tanque".

En 2007, sus actuaciones llamaron la atención del Real Betis de España, donde continuó su carrera durante tres temporadas. Aunque tuvo un rendimiento irregular, Pavone dejó su marca en Europa con goles importantes, mostrando su capacidad para adaptarse a nuevos desafíos. Tras su paso por el viejo continente, regresó a Argentina en 2010 para jugar en River Plate, donde vivió momentos de alta tensión al ser parte del equipo que descendió a la Primera B Nacional, un hecho que marcó su carrera.

Muchos lo recuerdan por ser el delantero de River Plate en la temporada que el "Millonario" retrocedió a la segunda categoría.

A pesar de ese duro episodio, Pavone se reinventó y retomó su nivel en otros equipos del fútbol argentino y mexicano. Pasó por clubes como Lanús, Vélez Sarsfield y Racing Club, dejando huella con su experiencia y goles importantes. Además, en México, defendió los colores de Cruz Azul y Atlético San Luis, donde también fue reconocido por su entrega en el campo.