Gonzalo Higuaín puede volver a River: la operación para repatriar al delantero

El regreso del 'Pipita' está más cerca que nunca. Sin lugar en las primeras consideraciones de Juventus, el atacante surgido en el fútbol argentino podría pegar la vuelta a Sudamérica.

30 de julio, 2020 | 12.28

Gonzalo Higuain se marchó al fútbol europeo en el año 2007, en el mercado de invierno, y nunca más regresó a la liga nacional. Su debut en Primera se llevó adelante con la camiseta de River Plate, y es justamente aquí donde podría volver en las próximas semanas: el equipo 'millonario' está preparando una operación para repatriar al atacante que actualmente milita en la Juventus de Italia.

Sin lugar en la 'Vecchia Signora' (al menos, en las primeras consideraciones del DT Maurizio Sarri), el 'Pipita' podría darle fin a su travesía por el continente europeo tras brillar con la camiseta de Real Madrid. A su vez, también fue ídolo en Napoli, jugó en la Premier League con la camiseta de Chelsea y pasó por otros grandes clubes italianos como Milan y la actual Juventus.

¿Qué es lo que hace pensar en el inmediato adiós de Higuaín de la Serie A? El acuerdo de palabra que han alcanzado Arkadiusz Milik y el elenco de Turín. Este delantero es la figura ofensiva de Napoli y pasaría sin escalas a uno de sus máximos rivales (tal y como ocurrió con Gonzalo). Entonces, la salida del argentino parece más cercana que nunca.

¿Cómo puede hacer River para seducirlo? La operación constaría de un simple llamado de Marcelo Gallardo para hacerle saber su intención de contar con él. Y con sus goles, claro. En tanto, Higuaín debería aceptar las condiciones económicas de un mercado argentino que está muy por debajo de sus intenciones actuales. El amor por la camiseta debería pesar más.

El centrodelantero que también supo brillar con la camiseta de la selección argentina está en la recta final de su carrera aunque aún tiene mucho para dar. Sigue en plenitud y su arribo a River le sentaría bien no sólo al plantel de Gallardo: el fútbol argentino celebraría su retorno, al igual que cuando Carlos Tevez decidió pegar la vuelta en 2015. En esa ocasión, también dejó Juventus para ponerse nuevamente la casaca de Boca.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►