El desarrollo del Torneo Apertura expone que River comenzó con un importante cambio en lo que respecta al armado del once titular debido a que Santiago Beltrán ocupar el lugar debajo de los tres palos, mientras Franco Armani se está recuperando de una lesión. El paso de los partidos deja a la vista de todos un rendimiento que llama bastante la atención y que le está generando un problema inesperado a Marcelo Gallardo.
"Estará afuera de las cancha por tres semanas por su desgarro en el gemelo", comentaron de manera interna dentro del "Millonario" sobre la lesión que el "Pulpo" contrajo en la parte más importante de la pretemporada. Una que se registró después de que Jeremías Ledesma planteara la necesidad de marcharse para tener minutos para así cerrar su incorporación a Rosario Central. Un movimiento que obligó al arquero de la Reserva a ser rápidamente promovido.
El desarrollo del Torneo Apertura expone que Santiago Beltrán se encuentra en un buen momento y es el único arquero al cual no le convirtieron goles. Todo un récordo que asombra a los hinchas y que comienza a generar ciertas dudas, debido a que cortar esta racha de rendimientos podría desatar un desequilibrio cuando Franco Armani viene con bastante inactividad además de no haber completado la pretemporada con el resto del plantel.
De momento, se tiene conocimiento que el experimentado arquero va a ser exigido en la semana y el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo tomará la determinación de si está en condiciones de sumar minutos o de ser convocado. Poco y nada se conoce la opinión del entrenador sobre la chance de mantener al protagonista actual dentro de la formación o devolverle al campeón del mundo el lugar que supo ocupar con gran justicia durante varias temporadas.
MÁS INFO
"Me acompaña en cada entrenamiento y me dijo que estuviera tranquilo, que lo disfrutara y que pocos son los que pueden atajar en este arco siendo tan jóvenes. Él es un ídolo para mí", expresó Santiago Beltrán hace unos días cuando le consultaron sobre la chance de ser titular en River y la relación con los demás jugadores en el puesto.
Por otro lado, se desprende como alternativa que Marcelo Gallardo junto al cuerpo médico de River tomaría la decisión de que la recuperación de Franco Armani se lleve a cabo de la manera más paulatina posible. Esto implica que no se acelere el proceso de obtención del alta y lo van esperar el tiempo que sea suficiente con el fin de que no se resienta de la lesión que contrajo hace unas semanas. Algo que invita a pensar en la cuarta presencia de manera consecutiva del arquero juvenil dentro del equipo titular.
Se confirmó un nuevo lesionado
MÁS INFO
En la tarde del martes, después de que se sometiera a estudios, River confirmó que Sebastián Driussi se perderá al menos los próximos tres partidos del Torneo Apertura. Esto es producto de que padece una lesión muscular de grado 1 en el isquiotibial izquierdo. "Se estima que la recuperación le demandará unas tres semanas", expresó el periodista Javier Gil Navarro en ssu cuenta de X (Ex Twitter).
Por ende, Marcelo Gallardo tendrá que pensar si el acompañante de Facundo Colidio en la zona de ataque es Maximiliano Salas, Agustín Ruberto o Ian Subiabre. El primero y el tercero vienen ingresando con cierta frecuencia, mientras que el centroatacante de la Reserva de manera inexpicable no está teniendo minutos siendo que es el reemplazante natural de Sebastián Driussi y el que más se asemeja a su juego.
