Bombazo: River está cerca de contratar a una figura con pasado en Boca

Sería el séptimo refuerzo para Marcelo Gallardo en este mercado de pases. Este futbolista está muy cerca de ponerse la camiseta de River. ¿Qué dirá Riquelme?

18 de febrero, 2021 | 11.58

El mercado de pases en el fútbol argentino continúa a paso firme. Con el libro de Europa cerrado y la tranquilidad de que ninguno de los clubes de dicho continente podrán adquirir jugadores de esta parte del mundo, los equipos más importantes de Argentina apuntan a reforzarse con intérpretes del torneo local. En esa búsqueda está River Plate, quien ya lleva seis refuerzos en lo que va del período de transferencias y apunta a contratar a una figura del fútbol argentino que tuvo un paso por Boca Juniors.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Ahora bien, ¿de quién se trata? De Matko Miljevic, un talentoso volante que se desempeña en Argentinos Juniors y que realizó las categorías preinfantiles en la institución azul y oro. A punto de quedar libre en el "Bicho", donde su contrato finalizará en junio próximo, River intentará comprarle un porcentaje del pase al elenco de La Paternal en lo que sería un negocio favorable a AAAJ. En vez de dejarlo ir libre en junio, se podría desprender ahora de un jugador que terminaría dejando un rédito económico.

Quién es Matko Miljevic, la figura de Argentinos Juniors que busca River

Miljevic nació el 9 de mayo de 2001 en Miami, Estados Unidos. Siendo un volante ofensivo talentoso, y con abuelos croatas, tuvo su infancia en Lanús. Gracias a Fernando Batista, pasó de las preinfantiles de Boca a Argentinos Juniors y allí logró debutar en Primera.

Lo curioso de este jugador es que ha disputado torneos juveniles con dos selecciones diferentes. En 2017 jugó con la Sub-18 de Estados Unidos en un torneo organizado en Francia. Un año después, se puso la indumentaria argentina para defender los colores albicelestes en el torneo de L'Alcudia jugado en España.

En dicha oportunidad, y además de ser victorioso junto a sus compañeros en el campeonato, Miljevic logró terminar en el equipo ideal del certamen. Ahora, podría terminar siendo una de las figuras de River si es que el Millonario se decide a incorporarlo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►