"Murió Pelé", la "noticia" que repudió todo Twitter

Una noticia falsa sobre la muerte de Pelé irrumpió en Twitter este sábado 30 de abril y generó el repudio de miles de usuarios.

30 de abril, 2022 | 18.01

En las primeras horas de este sábado 30 de abril, una cuenta de Twitter publicó una fake news acerca de la muerte de Pelé y rápidamente recibió el repudio a través de dicha red social. Si bien el exfutbolista brasileño pasa por un momento delicado de salud a raíz del cáncer de colon contra el que lucha desde septiembre de 2021, la noticia que trascendió es falsa. Por este motivo, miles de usuarios descargaron su bronca.

De hecho, días antes de que esta insólita publicación se viralice en pocos minutos, Edson Arantes do Nascimento fue dado de alta tras permanecer internado durante tres días en San Pablo. Incluso, según los médicos que lo atendieron su estado es bueno y estable. A pesar de la bronca del público twittero luego de lo que subió la cuenta @PorQueTendecian, la imagen que tiene el año de su nacimiento y el 2022 con el logo de TyC Sports, sigue publicada.

En motivo de parodia a la cuenta @PorQueTendencia, en la que se dedican a explicar las razones por las que los temas del día son tendencias, subieron dicha foto que generó polémica entre sus seguidores, y hasta muchos cayeron en la "trampa" creyendo la noticia falsa. La realidad es que el exjugador del Santos de Brasil continúa con vida y recuperándose de la terrible enfermedad que padece. 

Cabe destacar, que en febrero del 2022, "O Rei", de 81 años, tricampeón del mundo con su seleccionado (Suecia 58, Chile 62 y México 70), fue internado por una infección urinaria luego de que en septiembre de 2021 se le extirpara un tumor del colon y parte del intestinoPelé, astro del fútbol surgido en Santos de Brasil, con el que ganó dos copas Libertadores y dos Intercontinentales, viene de repetidas hospitalizaciones con sesiones de quimioterapia.

La actividad de Pelé en las redes sociales

Más allá de la situación vivida a raíz del controversial tweet publicado, el exatacante "Carioca" se mantiene activo a través de sus redes sociales. De hecho, horas antes de la fake news subió una foto practicando una "chilena" acompañada de la frase: "El fútbol se juega en el campo, pero a veces fingimos saber volar". No fue lo único que posteó a lo largo de los últimos días, sino que también hizo referencia al Mundial de Qatar 2022.

"¿Están todos listos para otra Copa Mundial? Sé que lo estoy. ¡Realmente quiero ver a nuestro equipo nacional levantar este trofeo una vez más!", escribió en su cuenta de Instagram, @Pele.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►