Una empresa podría sacar el nombre de Perón en el estadio de Racing: a qué se debe

Víctor Blanco, presidente de la Academia, reveló que una compañía podría modificar el nombre del Cilindro de Avellaneda. Los motivos.

20 de octubre, 2020 | 12.37

El fútbol ha cambiado muchísimo en los últimos años. Muy atrás quedó aquella inauguración que Juan Domingo Perón hizo en el estadio de Racing, el 3 de septiembre de 1950. Hace poco más de siete décadas, el Gobierno del entonces Presidente realizó un aporte de 3 millones de pesos para que la Academia tuviera un gigantesco estadio. El encargado de llevar adelante dicho proyecto fue Ramón Cereijo, Ministro de Hacienda y fanático de la institución de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

A modo de homenaje, la gigantesca cancha que tiene capacidad para más de 51.000 espectadores lleva el nombre de Perón. Pese al reconocimiento que ha tenido a lo largo de los años, el nombre podría sufrir una modificación. Así lo anticipó Víctor Blanco, presidente de la mencionada institución en una conferencia de prensa que brindó hace algunas horas. 

De hecho, y en el marco de una charla para anunciar el Plan de Modernización del club entre 2021 y 2025, el máximo directivo comentó que una empresa sería la encargada de modificar el nombre del estadio. ¿A qué se debe? "Hoy en día, no está la idea de cambiar el nombre del Cilindro. Aunque si viene una empresa que ayude a acelerar las obras y hay que cambiarlo, se hará". dijo Víctor Blanco en la conferencia de prensa que brindó este lunes para anunciar el Plan de Modernización que el club hará entre 2021 y 2025. La obra que planea llevar adelante la Academia tendrá unos gastos cercanos a los 20 millones de dólares.

"Si recibimos alguna propuesta comercial interesante que permita acelerar el desarrollo del plan de modernización, por supuesto lo vamos a considerar"

Por otra parte, Patricio Rotman -dirigente a cargado del área de infraestructura de Racing- dialogó con Clarín y también ratificó la idea de que el nombre sea modificado con una condición: "Si recibimos alguna propuesta comercial interesante que permita acelerar el desarrollo del plan de modernización, por supuesto lo vamos a considerar".

El rol de las empresas en el fútbol:

En los últimos años, y a modo de publicidad, muchas empresas han decidido pagarle a los clubes europeos para que cambien los nombres de los estadios. Por ejemplo, el estadio de Manchester City lleva el nombre de 'Etihad', empresa de aerolíneas  de Emiratos Árabes Unidos. A cambio, los equipos reciben una verdadera fortuna.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►