Oribe Peralta, héroe de México en Juegos Olímpicos 2012, se retira de las canchas

12 de enero, 2022 | 16.08

El delantero mexicano Oribe Peralta, quien anotó los dos goles con los que el "Tri" venció 2-1 a Brasil para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, anunció el miércoles su retiro de las canchas después de 19 años.

El ahora ex jugador de 38 años formó parte de la selección de México en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

"19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño", publicó Peralta en sus redes sociales junto a un video.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El futbolista que finalizó su carrera con las populares "Chivas" de Guadalajara, jugó con los clubes mexicanos Monarcas Morelia, León, Monterrey, Santos Laguna, Jaguares de Chiapas y América.

"Siempre estuve ligado a un balón, ese ha sido el gran éxito de mi vida. De todos sus papeles, el que más le agradezco es el de ser mi amigo, fue gracias a un balón que encontré mi rumbo, que descubrí mi misión y que he tenido el regalo de conectar con millones de personas que comparten conmigo la misma pasión", dice Peralta en el video.

"Hoy que el silbato marca un cambio de juego que me lleva a continuar mis pasos fuera de las canchas, solo puedo decirte: ¡Gracias! Hoy que tomo un nuevo rumbo tu sigue rodando querido amigo", agregó.

Con los "Guerreros" de Santos fue campeón en los torneos Clausura 2008 y Clausura 2012, y con las "Águilas" del América logró el título en el torneo Apertura 2018.

Con la selección de México anotó 25 goles en 67 apariciones.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►