La suiza Gremaud gana el oro en slopestyle de esquí acrobático y Gu se conforma con la plata

15 de febrero, 2022 | 04.30

La suiza Mathilde Gremaud ganó el martes el oro en el estilo libre femenino de la modalidad slopestyle de esquí acrobático en los Juegos Olímpicos de Pekín, mientras que la favorita de China, Eileen Gu, fue aclamada por los aficionados en la final, pero tuvo que conformarse con la plata.

Gu, denominada la "Princesa de la Nieve", salió a por todas desde el principio, realizando una primera carrera limpia y controlada, pero se fue al suelo en su segundo intento, lo que la obligó a sentarse sobre sus esquís para tomar aire.

La caída aumentó la presión sobre Gu de cara a su tercera y última manga, y aunque consiguió 86,23 no fue suficiente para superar la mejor marca de Gremaud, 86,56, y la estonia Kelly Sildaru se hizo con el bronce con 82,06.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Gu abrazó a sus compañeras de medalla después de que se anunciara su puntuación, haciendo un gesto de corazón con los brazos y saludando a los aficionados en las gradas.

Gu dijo que pensaría durante un tiempo en la escasa diferencia entre su mejor puntuación y la de la esquiadora suiza, pero afirmó que se sentía "honrada" por conseguir la plata y competir en los Juegos Olímpicos.

Gu compitió en el equipo de Estados Unidos cuando era niña, pero pasó al de China en 2019. La próxima vez que competirá será en las eliminatorias de halfpipe el jueves.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►