Un juez liberó a Novak Djokovic, pero el gobierno de Australia volvió a detenerlo

Novak Djokovic ganó en la Justicia, que ordenó liberarlo, pero el gobierno de Australia lo detuvo otra vez y podría ser deportado. Cómo sigue el escándalo.

10 de enero, 2022 | 09.50

El escándalo con Novak Djokovic en Australia parece no tener fin luego de que el tenista no se vacunara contra el coronavirus antes de disputar el Abierto de ese país. Ahora, cuando parecía que llegaban mejores noticias para el número uno del ranking mundial, otra vez está la incertidumbre acerca de lo que ocurrirá con su futuro inmediato.

El lunes 10 de enero de 2022 amaneció para el protagonista con la noticia de que había ganado la disputa legal porque un juez había validado la visa presentada y había ordenado su liberación. Sin embargo, el gobierno volvió a detenerlo a las pocas horas.

Un juez liberó a Novak Djokovic, pero el gobierno de Australia volvió a detenerlo

A pesar del fallo en su favor, todo sigue muy complicado para el serbio de cara al Abierto de Australia, que será entre el 17 y el 30 de enero próximos. De hecho, el ministro de Inmigración nacional, Alex Hawke, baraja la posibilidad de expulsar al tenista del territorio cuanto antes por no estar vacunado contra el Covid.

En un comunicado, un portavoz señaló que el funcionario está considerando la potestad que tiene para iniciar el proceso de revocación del visado de "Nole", según lo que indica el artículo 133C(3) de la Ley de Inmigración. No obstante, algunos medios locales comunicaron que, en un principio, la decisión final no se tomará por lo menos hasta el martes.

Qué pasa con Djokovic en Australia

El mejor tenista del mundo en la actualidad se encontraba aislado y retenido desde el jueves pasado en el Park Hotel de Melbourne, al que desde su entorno definieron como "infame" y "horroroso".Entonces, sus abogados hicieron el reclamo en la Justicia para que lo dejaran marcharse de allí y entrenarse normalmente de cara al Abierto pese a no estar inoculado. Fue allí cuando el juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de dicha ciudad, ordenó la validación de la visa y su consecuente liberación.

Pese a ello, el gobierno de Australia fue contundente: volvió a ordenar la detención de "Nole" porque la ley les exige a los viajeros tener la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus o al menos una exención médica válida para entrar al país. Djokovic no cuenta con ninguna dosis y, para colmo, se había contagiado el 16 de diciembre de 2021.

De esta manera, si bien la determinación se tomará en algunas horas, lo más probable parece ser que lo expulsen del territorio y no pueda disputar el primer Grand Slam del año, un torneo que el serbio ya ganó en nueve ocasiones.

Novak Djokovic, un gran campeón de la historia de Abierto de Australia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►