Quién es Gabriel Deck, el crack argentino que se suma a la NBA

Más conocido como "Tortu", el alero salió de Quimsa en Santiago del Estero y llegó a la NBA después de un paso por Europa. 

08 de abril, 2021 | 19.53

Una vez más el básquet argentino tiene una buena noticia sobre sus prospectos. Gabriel Deck dejará el Real Madrid y pegará el salto a la NBA para jugar con los Oklahoma City Thunder en lo que fue un bombazo de mitad de temporada, 

Gabriel Deck es uno de los nuevos integrantes de la nueva generación del básquet argentino. Desde hace mucho tiempo se pensaba sobre esta posibilidad, pero el mundo del básquet esperaba a que la semana que viene se solucionaran los problemas para ingresar a la liga estadounidense. Ahora, "El Tortu" podrá pegar el salto a la liga más importante del mundo. 

Deck tiene 26 años, nació en Añatuya, juega de alero y es uno de los principales referentes de la nueva generación del básquet argentino. Con su presencia, ya serán dos los argentinos que estarán en la NBA, ya que actualmente Facundo Campazzo está en Denver Nuggets. El nuevo jugador de la NBA tiene un pasado en Quimsa de Santiago del Estero, San Lorenzo y, por supuesto, su último club Real Madrid. 

El jugador argentino ya estuvo en el Mundial de China, competencia en la que la Selección ganó la Medalla de Plata tras perder la final con España. Antes de llegar a la Selección Nacional, debutó en la LNB con la camiseta de Quimsa, luego pasó a San Lorenzo onde se consagró campeón y, además, fue elegido como MVP de las finales. 

Con el paso del tiempo, Deck llegó a la Liga Española donde vistió la camiseta del Real Madrid. Allí se quedó con la Supercopa de España y la Liga ACB en su primera temporada. En las ultimas semanas, Pablo Laso, entrenador del club Merengue indicó: "Hemos tenido mucha confianza como jugador, sabíamos que era un chaval joven viniendo de un baloncesto diferente pero cada vez más adaptado y muy importante para nosotros, ¿Si me gustaría que renovara? Hombre claro, como todos".  Sin embargo, esta situación finalmente no pudo ser y el jugador de Santiago del Estero viajará a Estados Unidos. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►