Lamentable: una figura de Boca salió con amigos tras la muerte de Maradona

El Xeneize había suspendido su partido de Copa Libertadores por el fallecimiento de Diego Maradona. Quien protagonizó esta noticia fue Gonzalo Maroni, volante de Boca Juniors.

27 de noviembre, 2020 | 15.13

La indignación de los hinchas de Boca, del fútbol argentino en general y de todos los argentinos al unísono se hizo realidad. Es que un jugador xeneize no tuvo mejor idea que compartir una imagen junto a sus amigos, disfrutando del día soleado, ni más ni menos que en la jornada de luto por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Luego de suspenderse el encuentro entre el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo e Internacional de Porto Alegre, Gonzalo Maroni pasando la tarde con afectos y sin ningún tacto alguno para expresarse en una jornada tan triste para el fútbol argentino. "Un jueves espectacular", escribió el talentoso volante.

El repudio contra el jugador de Boca que salió con amigos el día del velorio de Diego Maradona y compartió su salida en Instagram fue generalizado. Gonzalo Maroni se ha transformado en el foco de las críticas por su cuestionable actitud y muchos fanáticos del club azul y oro hasta llegaron a exigir que se lo aparte del plantel profesional.

"No es ser sommelier de sentimientos, nadie le pide a Maroni que se ponga a llorar. Sino que por respeto a sus compañeros y al club en el que juega que la mayoría de los que lo integran si la estan pasando mal, no subas una foto cagándote de risa y rematarla con esa frase", expresó el usuario Nico Salas. Sus palabras fueron, en mayor o menor medida, el pensamiento generalizado de las personas que lloraron a Maradona y se encontraron con este mal trago en las plataformas digitales.

Diego Maradona y su última charla con los jugadores de Gimnasia

En diálogo con ESPNLucas Licht reveló cómo fue la última charla de Diego Maradona con el plantel de Gimnasia (LP) antes de morir. "Lo veíamos muy bien, estaba excelente, contaba chistes", aseguró el capitán del Lobo, quien aseguró que este diálogo se dio pocos días atrás sin imaginar el fatídico desenlace del 25 de noviembre.

"Nosotros hace diez días atrás habíamos tenido una videollamada con él. Lo veíamos muy bien, estaba excelente, contaba chistes. Nos decía que en una semana quería estar en Estancia (Chica) con nosotros", manifestó Licht, aludiendo al deseo del Diez por regresar al campo de entrenamiento de Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Después de la operación, hace una semana atrás. Diez días atrás. Estaba bien, perfecto, por eso nos habíamos puesto contentos: por cómo estaba. Él ya quería estar en Estancia entrenando con nosotros. Nos sorprendió por eso, porque pensamos que cuánto antes lo íbamos a tener al lado nuestro", sentenció Lucas Licht.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►