El emotivo homenaje a Diego Maradona en Qatar, a dos años de su muerte

A dos años de su fallecimiento, y mientras se desarrolla el Mundial en Qatar, realizaron un homenaje especial a Diego Armando Maradona, del que participaron varios campeones del mundo.

25 de noviembre, 2022 | 08.40

A dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, y mientras se desarrolla el Mundial en Qatar, se realizó un homenaje especial al ídolo argentino por el que pasaron varios campeones del mundo y excompañeros suyos. Dicho evento se llevó a cabo en la previa de los encuentros de la jornada de este viernes 25 de noviembre, que comenzó con el cruce entre Gales e Irán. "Pelusa" tuvo su merecido reconocimiento, el cual organizó Conmebol y presenció el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Con el nombre "Bajo la estrella del 10", se desarrolló esta ceremonia en honor al autor del mejor gol de la historia de los mundiales y, justamente, coincidió con el torneo. El trofeo que el "Diez" levantó en México en 1986 tendrá nuevo dueño el próximo 18 de diciembre y el sueño de los argentinos es que Lionel Messi lo levante. Por supuesto que, los que ya tuvieron la Copa en sus manos con la "Albiceleste" no dudaron en estar en una fecha tan especial.

Ubaldo Matildo "Pato" Fillol, Ricardo Villa, Alberto Tarantini, Omar Larrosa, Daniel Bertoni, Ricardo Bochini y Mario Kempes fueron los representantes de la Copa del Mundo de Argentina 1978 que estuvieron presentes en el homenaje a Maradona. Mientras que, los jugadores que se consagraron en el Mundial jugado en tierras aztecas fueron: Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti, Claudio Borghi, Carlos Tapia, Héctor "Negro" Enrique, Jorge Burruchaga, Sergio Batista y Jorge Valdano.

Además, este evento se desarrolló en la previa de lo que será un duelo trascendental para la Selección Argentina ante México en el torneo que se juega en Qatar. La "Albiceleste" está obligada a no perder contra la "Tri" si quiere seguir en carrera y sumar de a tres será fundamental para cerrar el grupo de la mejor manera cuando se mida ante Polonia y luego meterse en octavos de final

Cómo fue el homenaje a Maradona y qué dijo Infantino

La ceremonia llevada a cabo al aire libre, tuvo presencias importantes a nivel internacional y mucha cantidad de fanáticos de diversas nacionalidades. La misma comenzó con la proyección de imágenes sobre la carrera de Diego Maradona, continuó con discursos de dirigentes y ex jugadores. Por último, el recordado relato de Víctor Hugo Morales en el Gol del Siglo marcado a Inglaterra en los cuartos de final de México 86 cerró la emotiva jornada.

Por otro lado, el mandamás de la FIFA dedicó unas sentidas palabras para el "Pelusa" en un día muy especial: "Es una gran emoción estar acá. Diego Maradona es inmortal y está con nosotros. Quiero felicitar a la Conmebol por este gran homenaje. Tenemos que celebrar al Diego y quisiera que en cada Mundial, a partir de ahora, nos tomemos un día para celebrarlo".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►