"Llenó de sueños mi almohada": el lindo recuerdo de Marcelo Gallardo sobre Diego Maradona

El entrenador de River, tras conseguir el pase a cuartos de final, se refirió al fallecimiento de El Diez.

01 de diciembre, 2020 | 23.27

En Núñez, o en este caso Avellaneda, fueron todas sonrisas. River venció por 1-0 a Athletico Paranaense y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América donde espera por Independiente del Valle o Nacional de Uruguay (juegan el miércoles por la tarde). Con gol de Nicolás De la Cruz, de penal, se impuso por la mínima y sigue ilusionado de cara a lo que viene. Marcelo Gallardo dialogó en conferencia de prensa y más allá de analizar el encuentro, se refirió a uno de los temas del momento: el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Ante la pregunta sobre los distintos homenajes que recibió El Diez, expresó: "Desde el extranjero han demostrado también. El que no es de nuestra tierra también le ha rendido un tributo enorme. Se sabe lo que ha significado, no hay mucho que explicar". Y agregó: "Maradona ha sido un ícono mundial, futbolísticamente. Es increíble lo que ha generado y lo que ha despertado en los que amamos este deporte".

Al mismo tiempo, el "Muñeco" aprovechó para recordarlo y contar cómo vivió el velorio en Casa Rosada. "Sentí un estado de tristeza muy profundo, muy grande. Para mí ese hombre llenó de sueños mi almohada desde que era muy pequeña, ¿no? Desde que empecé a tener uso de razón, de conectarme con el fútbol de una manera muy especial. Y lo voy a recordar como lo que fue, como una persona que me dio ganas de amar el fútbol, que llenó de sueños mi almohada".

 

El pasado miércoles, durante el velorio realizado en Casa de Gobierno, Gallardo se hizo presente y se vio una imagen donde abrazó y apoyó a Claudia Villafañe y las hijas de El Diez. Sobre este tema, explicó qué intentó hacer al mostrarse junto a los familiares de Diego: "Traté de estar cerca en su despedida que realmente me resultó de mucha tristeza. Por eso traté de acompañar a su familia. Fueron unos días muy tristes y lo van a seguir siendo porque no es fácil asimilarlo". 

Escuchalo:

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►