Nerviosismo y explosión: cómo se vivió un desahogo a distancia

Miles de personas vivieron con nerviosismo el partido y El Destape vivió el encuentro en un Fan Fest para sufrir junto a los hinchas que se bancaron el calor y liberaron la tensión con los golazos de Leo Messi y Enzo Fernández.

26 de noviembre, 2022 | 19.12

Miles de personas se reunieron en el fan fest para vivir acompañados el fundamental partido que tenía Argentina contra México por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El nerviosismo que demostró el Seleccionado argentino durante buena parte del partido tuvo su correlato en la calurosa tarde de Palermo, con un inusual silencio hasta el estallido que provocó el gol de Lionel Messi a los 64 minutos.

Ya desde temprano, mucho antes de que el italiano Daniele Orsato diera el pitido inicial, miles de familias no paraban de llegar a la esquina de Avenida Libertador y Sarmiento, donde se instalaron dos pantallas gigantes para seguir los distintos partidos del Mundial. De la misma manera, centenares de extranjeros se acercaron a vivir la pasión que genera la albiceleste en grandes y chicos: colombianos, venezolanos, ecuatorianos, europeos y estadounidenses no quisieron perderse la gran victoria del equipo de Messi.

 

Si bien se veían los colores de algunos equipos del fútbol argentino pasar, lo cierto es que las casacas albicelestes fueron obviamente absoluta mayoría. Cuando algunos pocos intentaban contagiar al resto con cánticos y aliento, rápidamente el ambiente volvía a sumirse en el nerviosismo que se vivió en el país desde que Argentina cayó ante Arabia Saudita en la primera fecha del Mundial de Qatar 2022. 

Entre la emoción y el nerviosismo que se palpaba, el himno argentino fue entonado de una forma algo tenue, mientras que cada aparición en pantalla de Lionel Messi era celebrada con gritos y aplausos. De la misma manera ocurrió con las atajadas de Emiliano "Dibu" Martínez, uno de los más queridos por todo el público.  Pero si buena parte del partido entre Argentina y México se caracterizó por los nervios y el silencio, tras el gol de Messi, las miles de almas que sufrieron el sol abrasador de la tarde palermitana se soltaron y comenzaron a cantar por el mejor jugador del mundo. El ingreso de Enzo Fernández no solo revitalizó al conjunto albiceleste en Qatar sino que también lo hizo para todos los que coparon el fan fest de la Ciudad de Buenos Aires.

El pitazo final hizo explotar por última vez a todo el público que se agolpó y se bancó los más de 30 grados de temperatura, con gritos, aplausos y canciones que expresaron el alivio de ganar la primera de las "finales" que le quedan por delante al conjunto de Lionel Messi. "Soy argentino / es un sentimiento / no puedo parar", fue el mantra con el que se fue caminando la gente en una tarde de máxima tensión, que fue solamente aliviada por los golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández.

¿Cuándo juega Argentina frente a Polonia en el Mundial de Qatar 2022?

El encuentro entre Argentina y Polonia será el 30 de noviembre a las 16 horas y se jugará en el Estadio 974 que tiene capacidad para 80 mil personas.  El partido de la Selección será transmitido por TyC Sports, la Tv Pública y DirecTv. De manera online, gratis, se podrá ver a través de la plataforma Cont.Ar, además de Telecentro Play y TyC Play, entre otros.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►