Mundial Qatar 2022: Cavani destrozó la maquina del VAR tras la eliminación de Uruguay en Qatar 2022

El jugador del Valencia de España tiró la pantalla del VAR cuando iba camino a los vestuarios. 

02 de diciembre, 2022 | 16.21

La sorpresiva eliminación de Uruguay del Mundial de Qatar 2022 mostró la furia de una de sus estrellas: apenas finalizada la victoria 2-0 ante Ghana, Edinson Cavani derribó la pantalla del VAR cuando iba a camino a los vestuarios junto a sus compañeros.

El seleccionado uruguayo quedó afuera de la Copa del Mundo de manera repentina y cuando era uno de los favoritos a avanzar de ronda junto a Portugal. Si bien el equipo dirigido por Diego Alonso venció a los africanos con goles de Georgian de Arrascaeta, la victoria agónica de Corea del Sur ante los portugueses le quitó la posibilidad de seguir peleando por el sueño mundialista. 

Más allá del resultado, los jugadores se mostraron molestos por la determinación del árbitro del encuentro por no sancionar una supuesta falta dentro del área al delantero del Liverpool Darwin Nuñez y se notó con claridad en el comportamiento de Cavani.

La desmedida reaación de Cavani con el VAR

A los pocos segundos de consumada la eliminación del seleccionado "Charrúa", Edinson Cavani fue filmado por un celular del Estadio Janoub en el momento justo que derriba la pantalla del VAR, ubicado a la salida del túnel. Si bien estaba acompañado por varios jugadores uruguayos, ninguno intentó detenerlo en su acción.

Cuando la pantalla que muestra las jugadas cayó al suelo, los auxiliares de la FIFA observan al delantero del Valencia de España y este los miró de manera desafiante. Por su comportamiento, el órgano que regula el fútbol mundial podría suspenderlo con una multa económica si lo considera necesario.

Con esta derrota, varios jugadores históricos de Uruguay se despiden del seleccionado luego de una extensa participación de casi 15 años, entre ellos Fernado Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Luis Suárez y el propio Cavani.  

El llanto desconsolado de Luis Suárez por la eliminación de Uruguay del Mundial

Luis Suárez rompió en llanto en medio del partido ante Ghana por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022El delantero de la "Celeste", que los últimos meses vistió la camiseta de Nacional, llegó en buena manera para la Copa del Mundo, pero no lo pudo demostrar a lo largo de los tres compromisos del equipo. El "Pistolero" se lamentó mientras su equipo ganaba, pero sabiendo que Corea le ganaba a Portugal y eso los dejaba afuera.

Es que Uruguay ganaba 2 a 0 y, con ese resultado y el empate entre los coreanos y los lusos, avanzaban de ronda. Sin embargo, el tanto convertido por Hwang Hee-Chan le dio la alegría a su Seleccionado, pero complicó a los "Charrúas", que estaban obligados a marcar uno más para clasificar. Esto no sucedió y el atacante no pudo contener las lágrimas por lo que sucedía

LA FERIA DE EL DESTAPE ►