Mundial Qatar 2022: Alemania es el primer clasificado

Alemania aplastó a Macedonia de visitante y está clasificada al Mundial de fútbol de Qatar, luego del anfitrión.

11 de octubre, 2021 | 20.01

El Mundial de fútbol de Qatar 2022 ya tiene a su primer clasificado por eliminatorias -segundo contando al anfitrión- y se trata nada menos que de Alemania, que aplastó de visitante por 4-0 a Macedonia del Norte y se instaló en el torneo que se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del próximo año. Hasta ahora, solamente el anfitrión tenía su lugar fijo para el certamen, para el que por supuesto que no debió jugar las Eliminatorias. De esta manera, los germanos tendrán más de un año para prepararse para esta gran cita, todavía con varios partidos más por delante entre oficiales y amistosos.

La contundente victoria del equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, entrenador que fue multicampeón con Bayern Munich de ese país, fue gracias a los tantos de Kai Havertz, Timo Werner -2- y Jamal Musiala. De esta manera, a falta de sólo dos encuentros, se aseguró el liderazgo del Grupo J y, por ende, la clasificación. Allí suma 21 puntos sobre los 24 posibles, mientras que lo siguen Rumania con 13, la propia Macedonia y Armenia con 12, Islandia con 8 y Liechtenstein con 1.

Quiénes son los mejores jugadores de fútbol de Alemania

Si bien la Selección dirigida por Flick tiene a muchas figuras en su plantel actual, los que más se destacan son: los arqueros Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen; los defensores Mats Hummels y Niklas Süle; los mediocampistas Joshua Kimmich, Toni Kroos, İlkay Gündoğan y Leon Goretzka; y los delanteros Timo Werner, Kai Havertz, Thomas Müller, Leroy Sané y Serge Gnabry.

Alemania, un histórico de los Mundiales y un karma para Argentina

Se trata del Seleccionado que está segundo entre los que consiguieron más trofeos (4) junto con Italia, detrás de Brasil (5), y del conjunto que también es escolta en cuanto a los puntos sumados a lo largo de los años en esta competencia. También se coloca segundo en cuanto a los equipos con más Copas del Mundo disputadas, con 19 de las 21 posibles, apenas con el "Scratch" por encima, ya que este último fue el único que dijo presente en todas las ediciones. 

Por si todo ello fuese poco, Alemania es una verdadera pesadilla para la "Albiceleste", ya que le ganó las finales de 1990 y 2014, y la eliminó, por ejemplo, en los cuartos de final en 2006 y en 2010. En el historial en este tipo de torneos se imponen los europeos: hubo 7 partidos con 4 triunfos para ellos, apenas 1 para Argentina y 2 empates.

Alemania fue campeón del mundo por última vez en Brasil 2014 ante la Argentina de Messi.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►