Japón lo dio vuelta, le ganó a España y eliminó a Alemania de la Copa del Mundo

Japón le ganó a España 2-1 y pasó de ronda. Este resultado deja afuera a Alemania y, por segundo mundial consecutivo, se queda afuera en primera. 

01 de diciembre, 2022 | 17.59

Japón venció a España 2-1 y dejó afuera de la Copa del Mundo.  El delantero Álvaro Morata metió el primer gol y después Ritsu Doan, con un golazo, y Ao Tanaka metieron la igualdad y el desnivel respecticamente. De esta forma, el conjunto asiático venció en los dos partidos de su grupo. 

En el primer tiempo, España hizo pesar la jerarquía y se puso en ventaja a los 4 minutos con un cabezazo de Morata que venció la resistencia del arquero Shuichi Gonda. No obstante, Japón sorprendió en el segundo tiempo y alcanzó el empate con un fuerte remate de Ritsu Doan después de una mala salida desde el fondo de Unai Simón, mientras que Ao Tanaka puso en ventaja al seleccionado asiático en una jugada sumamente polémica: primero el tanto fue anulado por considerar que la pelota se había ido por la línea de fondo antes del centro que culminó en el gol, pero luego intervino el VAR y lo convalidó.

La sorpresa rompió el juego del elenco español, que intentó reaccionar pero le costó, mientras Japón buscó liquidarlo de contrataque y resistió de la mano de las intervenciones de Gonda. No obstante, el partido culminó 2 a 1 y España se salvó de quedar eliminado porque Alemania venció a Costa Rica, que por un momento se lo había dado vuelta también y dejaba fuera al elenco de Luis Enrique. De esta manera, Japón finalizó puntero con seis unidades, seguido por España con cuatro y una mayor diferencia de goles que Alemania, que sumó la misma cantidad de unidades, al tiempo que Costa Rica se despidió del certamen con tres.

 

Los goles del partido ante España

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►