América finaliza como líder general la temporada regular de la Liga México

30 de septiembre, 2022 | 23.04

América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, aseguró el viernes el liderato general del torneo Apertura del fútbol mexicano al ganar 2-1 como visitante a Puebla en la decimoséptima y última jornada de la temporada regular.

Con su duodécima victoria del torneo, las "Águilas" del América, que ya tienen un lugar asegurado en la postemporada o liguilla, llegaron a 38 puntos en lo más alto de la tabla general, lo que le garantiza jugar como locales los partidos de vuelta en la liguilla.

A la postemporada o liguilla acceden directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los otros ocho equipos que ocupan del sitio 5 al 12 van al repechaje en donde se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

En el partido disputado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, América anotó el primer gol a los 13 minutos cuando el colombiano Roger Martínez metió el balón por el ángulo derecho con un disparo desde el sector izquierdo del área tras recibir un saque de banda.

Puebla estuvo cerca de empatar a los 59 minutos con un disparo del uruguayo Maximiliano Araújo que rozó el poste izquierdo.

El español Álvaro Fidalgo anotó el segundo gol para América a los 90 minutos con un disparo dentro del área tras eludir a un defensor.

Puebla metió el gol del descuento a los 93 minutos por conducto de Israel Reyes, quien remató con la cabeza un centro enviado por Luis García desde el sector derecho.

Más tarde, Bravos de Ciudad Juárez enfrentará a Pumas UNAM, buscando uno de los lugares al repechaje. En tanto, Pumas ya no tiene ninguna posibilidad de entrar a la reclasificación.

El sábado se jugarán los partidos entre Atlético de San Luis-Tigres UANL, Monterrey-Pachuca, Atlas-Necaxa y Cruz Azul-Guadalajara.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Querétaro, Santos Laguna reciba a Mazatlán y León sea rival de Tijuana.

Santos Laguna, Tigres UANL, Toluca, Puebla, Guadalajara, León y Cruz Azul ya tienen su lugar seguro en el repechaje. En tanto, Necaxa, Atlético de San Luis, Mazatlán, Bravos de Ciudad Juárez y Tijuana buscan quedarse con los dos lugares restantes a la reclasificación.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►