No hay arreglo: la figura de Boca que está a un paso de marcharse del club

Tiene diferencias irreconciliables con la dirigencia que le envió nuevas condiciones para su contrato.

15 de julio, 2020 | 14.35

Una de las principales figuras del Club Atlético Boca Juniors está a un paso de irse del club. En realidad, ya es considerado jugador libre debido a que su contrato finalizó el pasado 30 de junio. Si bien la institución le ofreció un nuevo vínculo, él no aceptó las condiciones y envió modificaciones que fueron rechazadas desde la dirigencia.

"Salir del closet y conquistar el mundo"

Ahora, Mauro Zárate debe decidir qué hará de su futuro. Por lo pronto, Boca Juniors le hizo llegar una nueva propuesta con términos diferentes a los que él deseaba. La pelota la tiene en sus pies, y deberá meditar cuál es la mejor decisión pensando en su horizonte profesional.

¿Cuáles son las principales diferencias? Según informa Diario Olé provienen de discrepancias contractuales y económicas. Zárate desea que su vínculo tenga un cláusula en la que se le permita rescindirlo a los seis meses y en caso de no tener la regularidad esperada. El club azul y oro declinó esta opción, y también le aclaró que su sueldo se regirá por el dólar oficial (ante la eventual solicitud de medirlo en base al denominado 'blue').

Lo cierto es que, por el momento, la nueva oferta de Boca (similar a la original, en realidad) sigue sobre la mesa del ex delantero de Vélez Sarsfield. En sus manos tendrá la posibilidad de seguir en el plantel campeón del fútbol argentino por una temporada más. O no, en caso de desistir. Con 33 años, Zárate quiere lograr destrabar esa eventual salida sin obstáculos antes de cumplir la totalidad de su contrato. Claro, para desear eso, deberá jugar poco y nada bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►