El campeón en Madrid que sería el primer refuerzo de River para el 2022

Un ídolo del Millonario está muy cerca de volver al club.

09 de diciembre, 2021 | 18.22

River está viviendo un fin de año donde las buenas noticias le golpean la puerta. Después que se confirme la renovación del contrato de su entrenador Marcelo Gallardo, está muy cerca de concretar la vuelta del autor de uno de los goles en la final en Madrid contra Boca.

El colombiano Juan Fernando Quintero tiene ganas de volver a River y La Página Millonaria ya dio como un hecho que será refuerzo para 2022. Juanfer se fue del club de Núñez a jugar al Shenzhen FC de China en septiembre de 2020, por lo que los hinchas no pudieron despedirse de él en la cancha producto de la pandemia. Hoy, en el tercer aniversario del título de la Copa Libertadores 2018 contra el clásico rival, lo recordaron con mucho cariño por haber marcado el gol del 2-1. 

El colombiano también se sumó al recuerdo del 9 de diciembre con un una historia de Instagram donde escribió: "Disfrutemos, tres años ya. Esto nadie lo va a cambiar nunca más". Su mensaje alimenta la expectativa de que se concrete la vuelta al club ya que el jugador viene manifestando en distintas entrevistas que le gustaría volver. 

La continuidad de Gallardo puede haber sido el último empujón que necesitaba para presionar al Shenzen de que lo cedan un año a préstamo. Según La Página Millonaria hay un punto que abre la posibilidad de negociación que es una deuda importante que tendría el club asiático con el jugador, por el que pagó seis millones de euros. La crisis económica que atraviesa el mercado del fútbol genera que muchos equipos se desprendan de sueldos altos de su plantilla. 

Quintero tuvo grandes actuaciones en el fútbol chino que le posibilitaron volver a ser llamado a la Selección Colombiana. En este sentido, la posibilidad de volver a River le serviría al enganche para jugar en un equipo más importante en visibilidad de cara a los partidos que restan de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Colombia se juega la clasificación al mundial de Qatar. Juanfer era jugador de River cuando fue a Rusia 2018 convocado por José Néstor Pekerman.

Aquel año, lo cerró de maravillas con el gol a Boca en Madrid. El año pasado en una entrevista, recordó que todos los días escribía en el espejo de su habitación que le iban a ganar. "Nunca prendimos la tele ni vimos nada, estábamos muy enfocado en lo nuestro", afirmó en diálogo con Julieta Argenta. El colombiano ingresó en el segundo tiempo con River perdiendo la final contra Boca y fue clave en la remontada. Marcó el gol del título en tiempo suplementario con un remate de afuera del área al ángulo del arquero Andrada.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►