Golpe histórico: Los Pumas vencieron a los All blacks por primera vez en Nueva Zelanda

Los Pumas vencieron a los All Blacks por 25 a 18 y volvieron a hacer historia: por primera vez derrotaron a Nueva Zelanda en su país. 

27 de agosto, 2022 | 10.20

Los Pumas volvieron a dar un golpe con una victoria histórica: en la madrugada de este sábado, vencieron a los poderosos All Blacks 25 a 18 por la tercera fecha del Rugby Championship. Es la primera vez en la historia que que derrotan a los de negro en Nueva Zelanda y la segunda en total.

En un Estadio Orangetheory de la ciudad de Christchurch que no le cabía un alfiler, el seleccionado argentino volvió a demostrar toda su jerarquía y dio vuelta el resultado en un partido para el recuerdo ante uno de los mejores equipos del mundo.

Si bien durante la primera parte los All Blacks jugaron más tiempo en campo argentino, nunca se mostraron avasallantes y, en los últimos 10 minutos, Argentina, que estuvo firme en defensa, achicó distancias para irse perdiendo al descanso del entretiempo por 15 a 12.

Al inicio de la segunda mitad, aunque los locales aumentaron la ventaja con un penal de Richie Mo'unga a los palos, Los Pumas jugaron con una disciplina formidable y siguiendo el plan táctico al detalle que iba a dar sus frutos. A la salida del penal, los dirigidos por Michael Cheika se pusieron en ventaja gracias a un try de Juan Martín González, que rompió tacles luego de una pelota recuperada por Emiliano Bofelli y dejar el partido 19 a 18 para Argentina. 

Juan Martín González se va rumbo al try de Argentina (Foto: Prensa UAR).

En los minutos siguientes, los argentinos mantuvieron la fiereza en defensa, sobre todo en los puntos de contacto, y formaron una defensa impenetrable. Los neozelandeses comenzaron a desesperarse y a hacer penales que Bofelli transformó en puntos con tiros a los palos, con cuatro de cuatro.

El seleccionado argentino volvió a lastimar a los All Blacks con otros dos penales del rosarino para poner el definitivo e histórico 25 a 18. Los locales, tocados en su orgullo y con un estadio silenciado ante la sorpresa, fueron a buscar con ímpetu pero chocaron con una defensa Argentina que estuvo excelente, tacleando y disputando todas las pelotas.

El único ítem en el que los argentinos no estuvieron fuertes fue en las formaciones fijas, justamente una de sus fortalezas: perdieron algunas pelotas en el line y en scrums, pero ninguno de esos errores terminó en puntos en contra, algo clave en este tipo de partidos

Emiliano Bofelli, quirúrgico a los palos: marcó cuatro de cuatro (Foto: Prensa UAR).

Esta victoria entra en los libros de la historia, ya que es la primera vez en la historia que Los pumas vencen a Nueva Zelanda en su país. El primer triunfo en la historia había sido hace muy poco: en 2020, en Sidney, fue 25 a 15 cuando la Pandemia estaba muy presente. Además, como si fuera poco, Los Pumas son punteros junto a Australia con 9 puntos del torneo Rugby Championship, cuando aún están tres encuentros más por disputarse.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►