"Fue difícil": la verdad sobre el calvario familiar que sufre Lionel Scaloni

Crudo testimonio del DT de la selección argentina. Una vez consumado el triunfo ante Perú, el entrenador Lionel Scaloni le dedicó el triunfo a su familia y expresó parte de sus problemas personales. ¿A qué hizo alusión?

18 de noviembre, 2020 | 09.26

El entrenador de la selección argentinaLionel Scaloni, reveló un duro momento familiar. Al finalizar el triunfo ante Perú, el DT manifestó que tuvo una "semana difícil". Si bien no quiso ahondar en mayores detalles, lo cierto es que luego de su conferencia de prensa se han conocido algunos datos provenientes del mal momento atravesado por el protagonista.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"Hemos tenido una semana pasada bastante difícil, y les dedico este triunfo a ellos. Espero lo disfruten a este triunfo porque tuvimos una semana complicada", atinó a decir Scaloni, quien luego procedió a hablar estrictamente del triunfo argentino en tierras peruanas, por 2 a 0 (goles de Nico González y Lautaro Martínez). Ahora bien, ¿qué le ocurrió al técnico?

Lionel Scaloni es padre de dos pequeños: Ian de nueve años y Noah, de cuatro. Junto a su esposa, ha conformado una familia realmente unida. Ellos viven en Mallorca, España. Al parecer, y según informó Diario Olé, los problemas del entrenador tienen que ver con la coyuntura difícil a nivel socioeconómico que atraviesa el país europeo donde residen sus familiares.

Por otro lado, y fruto de su trabajo como entrenador, Scaloni lleva más de 65 días sin ver a sus hijos. Cuando Conmebol oficializó el retorno de las Eliminatorias Sudamericanas, el DT dejó la residencia donde vivía con su familia para preservar la salud de los suyos.

Qué dijo Scaloni sobre el triunfo argentino ante Perú

"Cualquiera le gana a cualquiera y se ve en todos los partidos que se están jugando. Por eso todo el plantel entiende que las eliminatorias son muy complicadas. Pero nosotros intentamos que nos vean como una selección difícil de enfrentar. Hay que mejorar aún cuando se gana, y no solamente cuando se empata o cuando se pierde", enfatizó Lionel Scaloni luego de deciarle el triunfo a su familia.

Sobre el triunfo ante Perú, el DT sentenció: "Personalmente creo que el partido con Perú fue casi todo nuestro, más allá de que el rival juega y eso hay que entenderlo. Pero acá la palabra del triunfo es 'equipo'. Vinimos a jugar a una cancha muy difícil contra un rival que necesitaba ganar e hicimos un primer tiempo fue muy bueno. Y en el segundo, cuando tuvimos que pelear, también peleamos".

Argentina venció 2 a 0 a la selección de Perú. Mantuvo un nivel de juego muy bueno y consiguió el despliegue necesario para llevarse los tres puntos del estadio Nacional de Lima. De este modo, el elenco dirigido por Lionel Scaloni se ubica segundo en la tabla de las Eliminatorias: tiene 7 puntos y está a dos de Brasil (líder con 9 unidades, el puntaje ideal).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►