PSG anticipó el futuro de Lionel Messi en Francia: “Me respondió”

El mensaje oficial de PSG acerca del posible futuro de Lionel Messi en Francia. La palabra del director deportivo, Luis Campos, acerca del contrato del capitán de la Selección Argentina con el club de París.

05 de febrero, 2023 | 12.30

Lionel Messi y PSG siguen en plena negociación para la probable extensión del contrato del crack con el conjunto francés antes de la finalización del vínculo que está vigente hasta el 30 de junio de 2023. Más allá de las especulaciones en general en el mercado de pases, en esta oportunidad hubo una voz oficial desde la institución de Francia con respecto a la continuidad o no de "Leo" en el equipo dirigido por Christophe Galtier.

El encargado de tomar la palabra desde la entidad parisina fue nada menos que Luis Campos, el director deportivo del PSG, quien se refirió al convenio del capitán de la Selección Argentina con la institución presidida por el jeque qatarí Nasser Al-Khelaifi. Con "La Pulga" en su mejor momento en el conjunto galo, la prolongación del contrato del delantero de 35 años es una prioridad, junto con las situaciones de las otras grandes estrellas del plantel profesional: Kylian Mbappé y Neymar.

El mensaje de PSG por la posible renovación de Messi: "No lo voy a ocultar"

El director deportivo de la entidad francesa, Luis Campos, reconoció en la entrevista con Telefoot"En este momento estamos en conversaciones con Messi para su extensión de contrato. Me gustaría mantenerlo en el proyecto, no lo voy a ocultar". Acerca de los detalles sobre esta situación, profundizó: "Estamos hablando en estos momentos para lograr este objetivo y seguir teniéndolo con nosotros".

Además, el máximo encargado del fútbol de París Saint-Germain reveló una anécdota reciente con el ex-Barcelona. "Recuerdo lo que le dije a Messi en el descanso contra Montpellier: 'Tienes que liderar a todos los demás'. Me respondió: 'Tranquilo'. Y tuvo una segunda mitad excepcional", completó el exentrenador portugués.

Messi, mejor que nunca en PSG en 2023.

Cómo es el contrato de Messi con PSG

Las conversaciones entre ambas partes tienen que ver con la propuesta de la institución de renovar por una o dos temporadas el vínculo vigente, que culminará el 30 de junio de 2023. El salario del astro argentino es de aproximadamente 30 millones de euros netos por campaña, aunque el aspecto económico no sería un impedimento de parte del futbolista a través de su padre y representante Jorge Messi.

Con sondeos también desde Barcelona y el sueño de Newell´s de verlo vestir la camiseta rojinegra que el jugador ama desde pequeño, otra opción sobre la mesa para "La Pulga" por parte del París es terminar su carrera en Estados Unidos en Inter Miami, una de sus tantas filiales en el mundo. Sin embargo, "Leo" todavía no tomó una decisión y se estima que recién cerca del cierre de la temporada 2022-2023 comunicará su destino deportivo a partir de agosto de 2023.

Los números de Messi en PSG

  • 58 partidos oficiales.
  • 26 goles.
  • 29 asistencias.
  • 2 títulos: la Ligue 1 y la Supercopa de Francia 2022.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►