La dura advertencia del DT de PSG a Messi y sus compañeros: "Se acabó"

Fue a horas del viaje a Qatar, donde el club parisino enfrentará a un combinado de Medio Oriente dirigido por Marcelo Gallardo. 

17 de enero, 2023 | 16.46

El entrenador del París Saint Germain, Cristophe Galtier, les advirtió este martes a Lionel Messi y sus compañeros del plantel que "el Mundial se acabó" luego del mal rendimiento demostrado en la Ligue 1 y a días de disputar un amistoso en Qatar frente a un combinado de Arabia Saudita. 

Desde que la liga y la copa francesa retomóaron su competición habitual tras la Copa del Mundo, el equipo de la capital francesa mostró un bajón futbolístico que derivó en dos partidos ganados y dos perdidos. Incluso antes del parate de la cita mundialista, el PSG había logrado sacarle nueve puntos al segundo, sin embargo con los últimos resultados la diferencia se redujo a sólo tres unidades y el entrenador demostró su preocupación públicamente.

El mensaje de Cristophe Galtier a Lionel Messi y sus compañeros del PSG

Cristophe Galtier alertó a sus jugadores de cara a lo que viene en la temporada: "Tenemos que encontrar el estilo de nuevo".

A horas de viajar al país donde la Selección Argentina levantó la Copa del Mundo 2022 como parte de una gira comercial de su spónsor principal, Galtier le dejó un claro mensaje a sus jugadores para que empiecen a levantar el nivel. "Tiene que haber conciencia. Podemos encontrar mil excusas, pero hay que entender que el Mundial acabó", comentó luego de que su equipo cayera el pasado fin de semana de visitante ante Rennes.

"Tenemos diez días para trabajar, tenemos dos equipos que nos siguen muy de cerca (Lens y Olympique de Marsella) con una buena cantidad de puntos", manifestó. Y luego reconció las fallas que viene evidenciando su equipo: "Nunca hubo juego vertical y no es sólo algo de este partido. Tenemos que encontrar el estilo de nuevo. En estos momentos, tenemos una ausencia de verticalidad".

En las próximas horas, el plantel parisino viajará a medio Oriente donde el jueves 19 enfrentará al Riyadh Season, un combinado de jugadores del Al-Nassr y Al Hilal, entre los que se destaca la presencia de Cristiano Ronaldo y de Marcelo Gallardo como entrenador del equipo. Además del encuentro, los jugadores del PSG deberán cumplir con acuerdos comerciales que la marca principal del club organizó de manera especial para ellos. 

Vale $220.000 y tiene un mensaje secreto: la bombilla que Messi pagó tras el Mundial

Lionel Messi pagó nada menos que 220.000 pesos por una bombilla particular después de haber ganado el Mundial de Qatar 2022. El mismo capitán de la Selección Argentina se encargó de mostrarla a través de las redes sociales y la imagen se viralizó, en especial a través de su cuenta oficial de Instagram (@leomessi), donde tiene 419 millones de seguidores. A partir de ese momento, comenzaron a surgir precisiones acerca del origen de este producto.

La flamante bombilla de Messi.

Una vez consumado el tan ansiado título en el Estadio Lusail de Doha el domingo 18 de diciembre, el delantero de PSG mandó a hacerse una bombilla con los dibujos de la Copa del Mundo y las tres estrellas para tomar en el mate que lleva los nombres de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. Sin embargo, hubo más detalles que llamaron la atención al respecto: el precio y un "mensaje secreto" incluido.

El capitán de la Selección Argentina suele tomar mate en cada concentración, tanto de "La Scaloneta" como de PSG. Sin embargo, todo cambió para él a partir de aquella histórica final frente a Francia: ahora lo hace con un producto especial que fabricó Federico Bresciani, un artesano uruguayo que vive en Montevideo. Sin embargo, aclaró que todavía "nadie sabe" la inscripción que está en una parte del artículo, ya que solamente la conocen "Leo" y su familia. "Sólo nosotros sabemos qué le escribimos en la parte de atrás de la bombilla", informó Bresciani. La misma es de oro y plata, y cuesta 600 dólares.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►