La 10 del Barcelona que dejó vacante Lionel Messi ya tiene nuevo dueño: Ansu Fati

Ansu Fati, talentoso jugador bisauguineano nacionalizado español, heredó la camiseta 10 del Barcelona que dejó vacante Lionel Messi.

01 de septiembre, 2021 | 14.06

Lejos quedó la novela de Lionel Messi con el Barcelona. Luego de su debut con la camiseta del PSG, está enfocado en ello y en los partidos de Eliminatorias que disputará con la Selección Argentina. Pero las noticias continúan en el "Blaugrana" y la 10 que dejó el argentino tiene un nuevo dueño. Se trata de Ansu Fati, el delantero nacido en Guinea Bisáu nacionalizado español, que está en el club desde 2012 y debutó en 2019.

Ansu Fati es el nuevo dueño de la 10 del Barcelona

El Barcelona anunció a través de sus redes los dorsales que utilizarán sus jugadores y dio la sorpresa con el joven de 18 años que fue el único del plantel al que se le dedicó un video con su nueva camiseta. Esto despeja todas las dudas sobre el dorsal, ya que en un principio se habló de retirarlo pero debido al reglamento de la Liga esto no fue posible.

¿Quién es el nuevo heredero de la 10?

La camiseta que en algún momento de la vida del "Culé" utilizaron Diego Armando Maradona, los brasileños Romario y Ronaldinho, que pasó a la historia con Lionel Messi llegó a las manos de Ansu Fati. El ahora dueño de la 10 inició su carrera futbolística en la localidad sevillana de Herrera y años después entró en las inferiores del Sevilla. Al tiempo llegó al Barcelona y firmó contrato recién en julio de 2019.

En su paso por la Selección de España, fue el segundo jugador más joven en debutar con su camiseta en la Sub-21. En agosto de 2020 jugó por primera vez en su carrera con el equipo absoluto y convirtió un gol ante Ucrania en la Liga de las Naciones de la UEFA 2020-2021. El joven marcó el tercer tanto de la goleada por 4 a 0.

Los cambios en los últimos días

Consumada la salida del francés Antoine Griezmann del Barcelona y su regreso al Atlético Madrid, el club español terminó de cerrar el plantel para esta temporada y con él los números que utilizará cada jugador. Lo que incluye también a Sergio "Kun" Agüero. El exdelantero del Manchester City finalmente usará la número 19 en su espalda. De esta manera perdió la pulseada con la reciente incorporación del club Memphis Depay que vestirá la 9.

Lionel Messi ya debutó en el PSG y llegó a Venezuela para las Eliminatorias

Luego de jugar su primer partido en el Paris Saint Germain el mejor del mundo volvió a reunirse con sus compañeros de la Selección Argentina. El equipo dirigido por Lionel Scaloni visitará a Venezuela y Brasil y recibirá a Bolivia en el Estadio Monumental para cerrar la triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►