Alarma en Francia: Messi se lesionó y no jugará el próximo partido del PSG

El crack argentino podría quedar afuera del partido contra el Troyes de la Ligue 1.

07 de mayo, 2022 | 12.32

La temporada de Lionel Messi en Francia no viene siendo la soñada desde su llegada en 2021. A pesar de consagrarse campeón de la Ligue 1 con el París Saint Germain y de tener formidables actuaciones, el crack argentino tuvo lesiones que lo obligaron a perderse algunos partidos del campeonato, inclusive el contagio de Covid que demoró su regreso a finales de diciembre pasado. Ahora, en la previa del choque ante el Troyes, el rosarino padece un dolor en las costillas que podría dejarlo fuera del partido. 

Fue sorpresivo el comunicado que brindó el club el sábado por la mañana porque el 10 se había entrenado toda la semana con normalidad y se esperaba su titularidad. Aunque no se confirmó su ausencia, el mensaje dejó la duda sobre su presencia para el domingo 8 de mayo en el Parque de los Príncipes: "Leo Messi entrenó aparte por dolor en las costillas. Se hará un nuevo estudio mañana por la mañana". Vale recordar que la idea de Messi es terminar el torneo sin exigir su físico para llegar en condiciones óptimas a la Finalissima del 1 de junio entre Argentina-Italia, ganadores de Copa América y Eurocopa en 2021, en el estadio Wembley de Inglaterra, 

En el comunicado médico del club también estuvieron nombrados los otros argentinos del plantel, Paredes Icardi. En cuanto al volante de la Selección Argentina, se informó que "continúa con su rehabilitación luego de ser operado de la pubalgia". El delantero ex-Inter de Italia, en tanto, "evoluciona favorablemente de su lesión en el cuádriceps y retomará los entrenamientos a finales de la próxima semana". El que podrá regresar a entrenar con normalidad con el plantel es el alemán Julián Draxler, ya recuperado de su lesión.

Aunque el PSG ya había consumado su título a falta de 5 fechas para su finalización, donde actualmente le lleva 14 puntos al segundo, Mónaco, el entrenador argentino Mauricio Pochettino pondrá lo mejor para enfrentar al 14° del torneo: jugarán Kilyan Mbappé y el brasileño Neymar. El equipo de la capital francesa viene de empatar como visitante ante el Racing de Estrasburgo y, luego de este cotejo, cerrará su participación ante Montpellier, de visitante, y contra el Metz, de local.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►