Boca venció por 2-0 a Sarmiento y sigue sumando para ingresar a la Libertadores

El equipo de Battaglia sigue sumando y piensa en la clasificación a la Copa del próximo año. En la semana visita a Independiente.

20 de noviembre, 2021 | 21.21

Por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors venció contundentemente a Sarmiento de Junín en su vuelta a La Bombonera tras el parate por la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El triunfo fue por 2-0 con tantos del goleador Luis Vázquez y el lateral, de gran rendimiento, Frank Fabra. De todas formas, la gran figura del encuentro fue un encendido Edwin Cardona. Con esta nueva victoria, se sube al cuarto puesto y se ilusiona con la próxima Copa Libertadores.

En un gran primer tiempo, el equipo de Sebastián Battaglia impuso condiciones en su estadio y ante su gente, con grandes intervenciones del colombiano Cardona. Con una posesión de pelota del 56% y más del 75% de la efectividad en los pases, el encuentro se jugó en el área de la visita. Tanto es así que se cerró la primera parte con 10 remates y 7 con dirección al arco de Manuel Vicentini. A los 24', tras un pase milimétrico de Cardona, la filtró en la defensa para Luis Advíncula llegó al fondo, metió el centro atrás y la empujó el goleador Vázquez.

El 1-0 de Vázquez:

En la segunda mitad, Boca siguió dominando el encuentro aunque Sarmiento tuvo algunas chances que no supo aprovechar -la más clara, tuvo una gran intervención del arquero Agustín Rossi-. El gol tempranero complicó aún más las cosas para la visita, cuando al minuto Frank Fabra arrancó por la izquierda, superó a su marcador con un caño, aumentó la velocidad para llegar al fondo y metió un bombazo al segundo palo, inatajable para Vicentini. Con la alta temperatura de este sábado y el rápido tanto del lateral colombiano, poco a poco se fueron apagando las situaciones y el complemento fue algo monótono.

El 2-0 de Fabra:

Con el triunfo en La Boca, el Xeneize alcanzó el cuarto puesto con 36 unidades en 21 partidos jugados, producto de 10 victorias, seis empates y cinco derrotas. Además, suma 26 goles a favor y 16 en contra. Quedó a uno del tercero, Defensa y Justicia y a 10 puntos del líder, River Plate, que tiene todo para ser campeón en la próxima fecha. 

Por su parte, en la tabla anual, con 58 unidades, se despegó de Lanús -quedó en el séptimo puesto-, Estudiantes de La Plata (6°) y Colón (5°). Por encima de Boca solo está River (67 pts), Vélez Sarsfield (66) y Talleres de Córdoba (60). De todas formas, cabe destacar que si obtiene el título de la Copa Argentina -donde ya está en la final-, ingresará a la competencia más importante del continente de forma directa.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►