Pésimas noticias para Barcelona tras lo sucedido con el Kun Agüero

Siguen las malas noticias para el conjunto catalán. Barcelona no pasa un buen momento en cuanto a la disponibilidad de sus futbolistas.

19 de noviembre, 2021 | 20.46

Luego de la partida de Lionel Messi el Barcelona sigue teniendo una segunda parte del 2021 para el olvido. Marcha noveno en la tabla de la Liga de España a 11 puntos del puntero Real Sociedad y a pocos días de jugarse la clasificación a octavos de final de la Champions League contra el Benfica el club recibió otra noticia negativa. Uno de sus mejores futbolistas se volvió a lesionar y no podría jugar hasta el año que viene.

Se trata del volante de 18 años Pedri que pintaba para asumir la responsabilidad de conducir el juego del equipo ante la salida del argentino y este semestre solo pudo jugar cuatro partidos por las lesiones. En esa oportunidad tuvo una recaída de una lesión muscular en el cuádriceps de su muslo derecho y tendrá un mes de recuperación cuando el último encuentro del año del Barcelona es el 21 de diciembre contra el Sevilla por La Liga. El juvenil surgido en La Palmas venía entrenando a la par del resto de sus compañeros y el entrenador Xavi Hernández lo contaba como opción para el encuentro del sábado contra el Espanyol. 

Pedri la temporada pasada jugó 56 partidos, metió 4 goles y dio 5 asistencias. Hizo una buena dupla con Lionel Messi, a quien despidió con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram al enterarse que se marchaba del club. "He tenido la oportunidad y el orgullo de aprender cada día del mejor futbolista y conocer a una gran persona. Leo, me quedo con lo que compartimos durante este año juntos. Disfruta de esta nueva etapa y ¡GRACIAS POR TODO!", escribió.

La baja de Pedri se suma a la del delantero argentino Sergio Agüero

El futbolista español llegó sin descanso a la reciente temporada ya que disputó con su selección tanto la Euro como los Juegos Olímpicos de Tokio, llegando a últimas instancias en ambas competiciones. En total acumuló 12 partidos entre los dos torneos. Es un caso parecido al de Messi y Paredes que en los últimos tiempos jugaron más partidos para la Selección Argentina que para su club el París Saint Germain.

La baja de Pedri se suma a la del delantero argentino Sergio Agüero que también estará sin jugar como mínimo hasta febrero del año que viene por una arritmia cardíaca. El joven volante es una baja importante para el Barcelona que apuesta mucho en él, tanto que hace un mes le hicieron una ampliación de contrato que ahora finaliza en 2026. De paso aprovecharon para fijarle una nueva clausula de salida en mil millones (la anterior era de 400). En la conferencia donde comunicaron la extensión del vínculo el presidente del club Culé, Joan Laporta, se confundió y lo llamó Messi a Pedri. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►