Racing Club, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, obtuvo el jueves un triunfo agónico como local ante Aucas y sumó su segunda victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En el partido del Grupo A jugado en el estadio Presidente Perón, Racing se puso en ventaja con goles de Maximiliano Romero y Juan Ignacio Nardoni a los minutos 12 y 17, respectivamente.
El conjunto ecuatoriano llegó a la igualdad en la segunda etapa por intermedio de Erick Castillo y Luis Cangá a los 48 y 56.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La victoria para el equipo argentino dirigido por Fernando Gago se dio a los 86 minutos gracias a un gol en su propia valla de Wilker Ángel, quien intentó despejar de cabeza y superó a su meta Hernán Galíndez.
"Durante gran parte del partido lo fuimos a buscar. Ganar lo teníamos más que merecido, hicimos un partido dentro de todo correcto y superando al rival", dijo el entrenador Fernando Gago en rueda de prensa.
Racing quedó con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Morález, en tanto que en Aucas recibió la tarjeta roja el guyanés Aubrey David.
En el Grupo C, en el estadio Morumbí de Sao Paulo, Palmeiras remontó un marcador adverso y venció 2-1 como local a Cerro Porteño, con lo cual consiguió su primer triunfo en la competencia.
Cerro abrió el marcador con un tanto de Damián Bobadilla, mientras que para Palmeiras anotaron el paraguayo Gustavo Gómez y Rafael Navarro.
Por el Grupo H, Atlético Nacional superó 3-1 como local a Melgar con una tripleta del experimentado Dorlan Pabón.
El único gol del conjunto peruano lo marcó Luis Iberico.
En el último partido de la segunda jornada, Alianza Lima ganó 2-1 como visitante a Libertad de Paraguay en el Grupo G.
Con información de Reuters