Atlético Mineiro será rival de River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores tras eliminar el miércoles al vigente campeón Fluminense con un marcador global de 2-1 gracias a un doblete de Deyverson, en una jornada en la que también clasificó Botafogo.
En el partido de vuelta de cuartos de final disputado en la Arena do Galo de Belo Horizonte, Atlético Mineiro venció 2-0 y remontó la serie tras la victoria 1-0 de Fluminense en la ida jugada una semana atrás en Río de Janeiro.
"Hice un gol muy importante que va a quedar marcado en mi vida. Trabajo todos los días para que las cosas se den bien", dijo Deyverson tras lograr la clasificación.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Atlético Mineiro manejó el balón y planteó un juego ofensivo en campo adversario desde el inicio, pero le faltó puntería para resolver la serie con mayor comodidad frente a un rival que sólo apostó por cuidar su ventaja.
La primera ocasión para el conjunto local se presentó a los 8 minutos con un penal que el meta Fábio tapó al experimentado Hulk, luego de una mano del colombiano Jhon Arias dentro del área.
Con una superioridad absoluta, el "Galo" volvió a llevar peligro con un remate de Hulk, otro del argentino Rodrigo Battaglia que dio en uno de los postes y un tercero de Guilherme Arana que salvó Thiago Silva sobre la línea.
El gol que hizo justicia e igualó la serie llegó a los 50 minutos por intermedio de un remate de cabeza del ingresado Deyverson que se desvió en Thiago Silva y sorprendió a Fábio.
Fluminense se refugió en su campo y no mostró reacción, casi sin avanzar en el terreno de juego. Su única ocasión se dio a los 52 a través del uruguayo Facundo Bernal tras un error del defensa paraguayo Junior Alonso.
El equipo dirigido por el argentino Gabriel Milito mantuvo el dominio luego de abrir el marcador. Entre los minutos 53 y 57, Gustavo Scarpa exigió en dos ocasiones a Fábio, mientras que Paulinho falló una clara oportunidad delante de la portería.
Cuando parecía que la serie se definiría por penales, Deyverson apareció a los 88 minutos por el segundo palo y mandó al fondo del arco un centro perfecto de Hulk desde el sector derecho para el gol agónico que le dio la clasificación al conjunto mineiro.
En el otro partido del miércoles, Botafogo venció 5-4 en la tanda de penales a São Paulo y pasó a las semifinales de la competencia, donde enfrentará al vencedor de la serie que se jugará el jueves entre Peñarol y Flamengo.
En los 90 minutos jugados en el estadio Morumbí, Botafogo abrió el marcador a los 15 minutos a través del argentino Thiago Almada, mientras que São Paulo alcanzó la igualdad a los 87 por intermedio del argentino Jonathan Calleri.
En la ida disputada en Río de Janeiro habían igualado sin goles.
"Se dio el partido que esperábamos frente a un gran equipo. Sufrimos en el segundo tiempo, pero hicimos un buen partido y merecimos pasar a la semifinal", dijo Almada tras el triunfo.
En los penales, para Botafogo convirtieron Tché Tché, Danilo Barbosa, Marçal, Almada y Matheus Martins, mientras que Vitinho remató por encima del travesaño.
En São Paulo anotaron Luiz Gustavo, Lucas Moura, Igor Vinícius y Luciano, en tanto que Calleri falló su disparo y el meta John se lo tapó a Rodrigo Nestor.
"Una desilusión, una tristeza enorme. Soy responsable de la eliminación de São Paulo, la suerte no estuvo de mi lado y quedamos afuera. Asumo la responsabilidad", indicó Calleri.
Con información de Reuters