¿Maradona a Cuba? El llamado del nieto de Fidel Castro para recibir a Diego

Información exclusiva de El Destape. El abogado de Diego, Matías Morla, recibió un llamado de Tony Castro (nieto de Fidel) para ponerse a disposición de Maradona. Por lo pronto, el Diez será trasladado a Nordelta.

11 de noviembre, 2020 | 16.06

La salud de Diego Armando Maradona es uno de los temas que más preocupación e incertidumbre genera en los argentinos. Luego de ser intervenido quirúrgicamente a causa de un hematoma subdural, el Diez recibirá el alta en horas de la tarde de este miércoles 11 de septiembre: será trasladado a Nordelta y allí residirá con el apoyo constante de sus seres queridos y familiares. Sin embargo, las noticias en torno al astro argentino van más allá del corto plazo y, según pudo averiguar El Destape, su abogado Matías Morla recibió un ofrecimiento de Cuba para recibirlo nuevamente.

Fue Tony Castro, nieto de Fidel, quien se comunicó telefónicamente con Matías Morla para ponerse a disposición de Diego Maradona y abrirle el abanico a una posible vuelta al país en donde Pelusa se alojó (con idas y venidas a la Argentina) durante cinco años. En aquel momento, a principios del año 2000, el ex futbolista llegó en un estado preocupante, con sobrepeso y problemas para expresarse y moverse. Lo que iba a durar seis meses terminó transformándose en una estadía de cinco años, de la que el ídolo salió airoso: volvió a su país natal con una apariencia gratamente sorprendente y realizó acaso uno de los programas de televisión más icónicos de la historia argentina: La noche del Diez.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cómo fue la experiencia de Diego Maradona en Cuba

Es ahora cuando, tras quince años de esa mítica resurrección, Diego Maradona vuelve a tener a Cuba como un posible lugar para volver a ser. Sus problemas de abstinencia ya no tienen que ver con aquellos por los que viajó junto al doctor Cahe hacia las tierras de Fidel. En esta ocasión, y según las palabras del propio médico (quien regresó al entorno del Diez para colaborar en su recuperación), la batalla es contra otro enemigo difícil: el alcohol.

"Si hay rumores que se va a Cuba ahora, sí, son falsos. Sí es cierto que hubo un ofrecimiento. Tony Castro lo llamó a Matías (Morla), varias veces, para ver cómo estaba Diego. Están a disposición para lo que necesiten, incluso si Diego quiere ir para allá", enfatizaron desde el círculo íntimo de Maradona a El Destape. Sin embargo, por el momento, el hijo pródigo del fútbol argentino se quedará en su país y será cuestión de tiempo saber si (a mediano plazo) vuelve al lugar en donde fue recibido como si hubiese vivido toda su vida allí.

Maradona a Nordelta: el traslado y quiénes vivirán con Diego en su nueva casa

Diego Maradona deja la Clínica Olivos tras ocho días de internación, dentro de los cuales existió una intervención quirúrgica a raíz de un hematoma subdural que le fue detectado a tiempo en una tomografía computada. Será trasladado a Nordelta, en donde vivirá cerca de sus afectos: justamente son sus hijas, Dalma, Giannina y Jana, quienes estarán en el día a día junto a su padre. No vivirán con él, pero su presencia será constante.

Dieguito Fernando, el más pequeño de la dinastía Maradona, da la sensación de que también estará junto a su padre: su madre Verónica asistió a la reunión familiar en la que participaron las hijas del Diez. Acompañada por el doctor Miguel Ángel Pierri, este será quien represente al pequeño en las tomas de decisiones que afecten a la rutina y vida de Diego Armando.

Si bien no se precisaron detalles sobre quiénes vivirán en la misma residencia de Diego Maradona, es importante destacar que Pelusa estará acompañado asiduamente por sus seres queridos y por los profesionales que (encabezados por el doctor Luque) se encargarán de constatar su estado de salud en cada jornada. La unidad de su familia se ha logrado: la salud del Diez así lo amerita.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►