Selección Argentina de vóley vs. Brasil: derrota al borde de la hazaña

La "Albiceleste" perdió 3-2 en Japón ante el último campeón pese a haber estado arriba 2-0 y luego 2-1 y 17-11 en el cuarto set. A levantarse rápido.

26 de julio, 2021 | 13.12

La Selección Argentina masculina de vóley saltó a la cancha contra el gran favorito Brasil en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y estuvo al borde de una victoria histórica, aunque finalmente cayó por 3-2 en el Grupo B que también integran Rusia -que lo derrotó en el debut-, Francia, Túnez y Estados Unidos.

En el primer set, la "Albiceleste" dirigida por Marcelo Méndez impuso su superioridad y se llevó el primer parcial por 25-19. En tanto, en la segunda manga, la supremacía nacional continuó y también se quedó con ella por 25-21.

Sin embargo, en el tercer capítulo, Brasil ya se adelantó de entrada por 5-1 y, con el correr del mismo, sostuvo un gran nivel hasta quedarse con él por 25-16. En el cuarto episodio, Argentina parecía que continuaba con su notable noche en Japón y llegó a estar 17-11 arriba, pero allí estuvo la reacción del vigente campeón olímpico para llevárselo por 25-21 y mandar el juego al tie-break del quinto set, al mejor de 15.

Entonces, en el desempate, la "Albiceleste" se adelantó de nuevo 11-9, aunque otra vez el rival sacó a relucir toda su jerarquía en el momento clave para vencer por 16-14.

Gracias a una producción impresionante de Luciano De Cecco, Facundo Conte y el goleador Bruno Lima, entre otros, el combinado nacional de Méndez tuvo esperanza hasta el cierre, pero no pudo ser y ahora deberá ganar dos de los tres encuentros que le faltan para pasar a los cuartos de final.

El fixture de la Selección Argentina de vóley masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Días y horarios en nuestro país

  • Miércoles 28/7 vs. Francia (2.20 horas).
  • Viernes 30/7 vs. Túnez (4.25).
  • Domingo 1/8 vs. Estados Unidos (9.45).

El otro Grupo y los futuros cruces

A: Japón, Canadá, Polonia, Italia, Venezuela e Irán.

De esta manera, los cuatro mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final: el primero del A chocará con el cuarto del B, el segundo del A frente al tercero del B y así sucesivamente.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►