Quién es Bruno Lima, "El Nene" que es clave en el vóley argentino de Tokio 2020

Bruno Lima es una de las grandes figuras del vóley de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los detalles que no sabías sobre "El Nene", clave en el funcionamiento del equipo de Marcelo Méndez.

03 de agosto, 2021 | 15.22

La Selección Argentina de vóley dio un enorme paso en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este martes, en horas de la mañana de Argentina y durante la medianoche de Japón, le ganó 3-2 a Italia y avanzó a las semifinales de la competencia. Y Bruno Lima fue sumamente decisivo para que el equipo de Roberto Méndez pueda llevar a dicho deporte a soñar con la idea de pelear por una medalla.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Lima, oriundo de la Provincia de San Juan, dio que hablar a lo largo de Tokio 2020 por su gran desempeño y sus fabulosos remates que se caracterizan por tener muchísima potencia. De hecho, fue el jugador que "mejor score" (puntos convertidos) tuvo a lo largo de la primera fase en todo el torneo

"El Nene", tal y como José Montesano -relator de TyC Sports- lo nombra en cada comentario que hace durante las transmisiones de los partidos, es una pieza fundamental en el seleccionado de vóley masculino. Nacido el 4 de febrero de 1996, el hombre de 25 años que hoy brilla en los Juegos Olímpicos lleva una vida ligada a la pelota y la red.

Bruno Lima, atacante de la Selección Argentina de vóley.

A los 6 años, Bruno Lima vivía en Buenos Aires. Por aquel entonces, y lejos de su tierra natal, corría de un lado a otro, y tan sólo pensaba en divertirse, en jugar... "Empecé por molesto, era inquieto y quería hacer deporte", reveló hace poco en una entrevista que le concedió a la Secretaría de Deportes de San Juan. Y agregó: "La canchita de Obras es mi segunda casa, jugaba hasta descalzo".

En 2002, Bolívar lo adoptaron para poder perfeccionar aquel salto que hoy cada argentino festeja en su casa: "Tuve mi primer contrato con Las Águilas y me pagaron el sueldo inicial, lo puse en la cama y saqué una foto para mi familia". Más de una década después, entre 2013 y 2014, hizo su debut oficial en la Liga Nacional A1. 

Escuchando a las bandas Molotov y Red Hot Chili Peppers en las previas de los partidos, Bruno Lima logró alcanzar un buen nivel en el vóley argentino. Y en 2015, las puertas de la Selección Argentina de vóley se le abrieron. ¿Su debut? Fue nada menos que contra Brasil, el clásico rival. "Estaba nervioso pero también disfrutaba mucho de un partido muy especial para mí", recordó.

La calidad de "El Nene" también lo llevó a jugar en algunos equipos de Europa: “Es muy lindo haber jugado en Europa, en países como Francia y Alemania. Una experiencia única”. Actualmente lo hace en Gigantes del Sur, club que participa de la Liga Nacional A1. Sin embargo, el sueño mayor siempre estuvo puesto en la Selección Argentina: “Mi gran sueño es subir al podio en los Juegos Olímpicos con el combinado nacional, es mi gran deseo y sé que un día lo podemos lograr”.

Cuándo juega la Selección Argentina de vóley masculino y el próximo rival en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Luego del enorme triunfo frente a Italia, la Selección Argentina de vóley masculino avanzó a la semifinal de Tokio 2020, que tendrá lugar el próximo jueves 5 de agosto, desde las 9 horas de la mañana de Argentina. ¿El rival? Será Francia, que venció 3-2 a Polonia, que era uno de los favoritos a quedarse con la medalla de oro.

En tanto, la otra semifinal la protagonizarán Brasil Rusia. El seleccionado sudamericano logró superar a Japón; mientras que los europeos hicieron lo propio con Canadá.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►