Juegos Olímpicos Tokio 2020: días después de romperse la nariz, la waterpolista Maggie Steffens bate el récord de goles

Pese a la terrible lesión, Maggie Steffens batió el récord de puntuación olímpica de todos los tiempos y Estados Unidos alcanzó los cuartos de final. 

30 de julio, 2021 | 09.38

Maggie Steffens batió el récord de puntuación olímpica de todos los tiempos y Estados Unidos alcanzó los cuartos de final de la competición de waterpolo femenino tras aplastar al equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC) por 18-5 en el Centro de Waterpolo Tatsumi el viernes.

La capitana de Estados Unidos, Steffens, que jugaba con la nariz rota a principios de la semana, anotó cuatro goles para las actuales campeonas mundiales y olímpicas, con lo que alcanzó un total de 49, dos más que el anterior récord de la italiana Tania Di Mario. Steffens consiguió el récord en su 16º partido en los Juegos Olímpicos, siete menos de los que necesitó Di Mario para establecer el anterior récord.

Holanda venció a Sudáfrica por 33-1, estableciendo el récord de goles marcados en un partido de waterpolo en los Juegos Olímpicos y superando la anterior marca de 29 establecida por España contra el mismo rival a principios del torneo.

La derrota eliminó a la debutante Sudáfrica, que ha perdido los tres partidos que ha disputado hasta ahora, y Australia, España, Canadá y Holanda pasaron a las rondas eliminatorias del Grupo A.

España venció a Australia por 15-9 en el último partido del día.

La anfitriona, Japón, que también debutaba en los Juegos Olímpicos en la modalidad de waterpolo femenino, perdió por 17-13 ante Hungría, poniendo fin a su trayectoria en la fase de grupos. Hungría pasa a acompañar a Estados Unidos en los cuartos de final del Grupo B, junto con la República de Corea y China.

Los emparejamientos de cuartos de final se decidirán tras los últimos partidos de la fase de grupos el domingo.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►