La derrota del derby pone en tela de juicio la influencia de Haaland en el City

16 de enero, 2023 | 10.32

El delantero del Manchester City Erling Haaland puede convertirse en el goleador más prolífico de la historia de la Premier League, pero tras su pasiva actuación en la derrota del sábado por 2-1 ante el Manchester United, su papel en el equipo empieza a ser cuestionado.

Haaland apenas intervino en el juego del City en el derbi, dando solo 19 toques y realizando solo dos disparos, ninguno de ellos a puerta.

Su actuación en Old Trafford contrastó con la de octubre, cuando marcó tres goles y dio dos asistencias en la goleada por 6-3 al United, con 35 toques y seis disparos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El entrenador del City, Pep Guardiola, admitió su preocupación por la participación de Haaland tras una derrota que deja al City a ocho puntos del líder de la Premier League, el Arsenal, después de ceder ocho puntos en sus últimos cinco partidos.

"Tuvo suficientes toques, pero es cierto que cuando se mira en las áreas, hay que mirarle a él", dijo Guardiola, quien añadió que "tenemos que encontrarle un poco más".

El delantero noruego ha marcado 21 goles en liga antes del ecuador de la campaña, a dos de igualar los 23 tantos de Son Heung-min y Mohamed Salah, los dos máximos goleadores de la temporada pasada.

Va camino de batir el récord de 32 goles en una temporada de 38 partidos, establecido por Salah en 2017-18. También está a su alcance convertirse en el primer jugador desde Jimmy Greaves, del Chelsea, en 1960-61, en marcar 41 goles en una campaña de la máxima categoría inglesa.

Su inmensa cosecha de goles, sin embargo, parece haber pasado factura al juego colectivo del City. Después de 18 partidos, el equipo suma 39 puntos, cinco menos que en la misma fase de la temporada pasada, y ha encajado el doble de goles, aunque ha marcado dos más.

La llegada de Haaland también ha hecho que el resto del equipo haya marcado menos goles. El segundo máximo goleador del City es Phil Foden, con siete tantos, seguido de Julián Álvarez y Kevin De Bruyne, empatados a tres cada uno.

La temporada pasada, cuando el City ganó la carrera por el título al Liverpool, De Bruyne fue el máximo goleador del equipo con 15 tantos en liga, mientras que Raheem Sterling consiguió 13 dianas y Riyad Mahrez 11. Ocho jugadores marcaron siete o más goles.

Tras el derbi, el excentrocampista Dietmar Hamann afirmó que el City era "mejor equipo sin Haaland, aunque marque 40 goles esta temporada".

Guardiola, sin embargo, insistió en que su equipo seguía jugando como él quería. "Yo diría que la incoherencia ha sido en términos de resultados, pero no de rendimiento", afirmó.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►