Murió un jugador de Juventus: quién era Bryan Dodien y qué le pasó

La muerte de un joven jugador de Juventus llamado Bryan Dodien impactó a Italia y al mundo del fútbol entero. Los mensajes del club, de Paul Pogba y hasta de Real Madrid.

05 de septiembre, 2021 | 15.34

Tanto Juventus de Italia como el mundo del fútbol en general están conmocionados por la muerte de Bryan Dodien, un jugador de apenas 17 años que falleció luego de haber luchado contra una dura enfermedad: el joven jugador sufría de cáncer, que había sido descubierto en 2015, cuando tenía tan sólo 11 de edad.

"Juventus se suma al dolor de la familia de Bryan Dodien", publicaron desde la cuenta oficial de Twitter (@JuventusFCYouth) de las divisiones menores del poderoso club de Turín, uno de los más grandes de Europa que acaba de sufrir la salida de Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo.

El mensaje desde la cuenta de Twitter las inferiores de Juventus tras la muerte de Bryan Dodien.

El dolor de Paul Pogba por la muerte del joven de Juventus, Bryan Dodien

Hasta el mediocampista de 28 años de la Selección de Francia y de Manchester United se conmovió a la distancia por esta noticia tan triste, ya que tuvo la oportunidad de conocer al adolescente fallecido durante su etapa en "La Vecchia Signora" entre 2012 y 2016.

Conmoción en Italia por la muerte Bryan Dodien, joven futbolista de Juventus.

Junto con dos fotos con Dodien y el emoji de un corazón, el crack escribió en su perfil de Twitter (@paulpogba): "Mis pensamientos y oraciones están con todos sus seres queridos. Perder a un ser querido nunca es fácil, pero nunca te olvidaré. Has luchado mucho, has sido fuerte, un ejemplo para todos. Adiós, pequeño mío. RIP Bryan, te extrañaremos".

El lamento de Paul Pogba por la muerte de Bryan Dodien, a quien conoció en su etapa en Juventus.

Luego de haber sido uno de los primeros en el plantel profesional de la "Juve" en enterarse que Dodien tenía cáncer, el volante que fue campeón del mundo en Rusia 2018 también fue uno de los primeros en interesarse por el chico e hizo público su cariño: tras marcar un gol durante un partido por la Copa Italia, mostró un mensaje de apoyo para el pequeño que decía "Bryan, estoy contigo".

Cuando Paul Pogba le dedicó un gol al joven fallecido de cáncer de Juventus, Bryan Dodien.

Más allá de que la gravísima enfermedad le fue diagnosticada en 2015, en enero de 2019 Dodien pudo regresar a las canchas con la selección Sub-15 italiana en un amistoso contra Bologna: “Después de tres años de lucha estoy de vuelta”, se había alegrado en aquel entonces el joven futbolista.

Real Madrid lamentó la muerte del joven de Juventus, Bryan Dodien

La noticia impactó tanto en todo el mundo que hasta uno de los gigantes de España se pronunció al respecto en la red social del pajarito (@realmadrid): "Real Madrid, su Presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Bryan Dodien, jugador de la cantera de @juventusfc. Real Madrid quiere expresar sus condolencias a sus familiares y seres queridos, a sus compañeros y a su club".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►