Murió el exfutbolista y entrenador Carlos Timoteo Griguol

El exentrenador y futbolista Carlos Timoteo Griguol murió en las últimas horas por las consecuencias de su cuadro de coronavirus. El fútbol argentino pierde a un emblema.

06 de mayo, 2021 | 07.50

Carlos Timoteo Griguol, histórico jugador y director técnico del fútbol argentino, murió a los 86 años luego de contagiarse coronavirus. El exentrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Ferro, entre otros equipos, llevaba más de diez días internados por sus problemas pulmonares.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Dos veces campeón de la Primera División con "el Verdolaga" y Rosario Central y también ganador de una Copa Interamericana con River, Griguol se convirtió en un símbolo del fútbol argentino no solamente por su capacidad como DT y sus logros dentro de la cancha, sino por su calidad de maestro. Fueron sus propios dirigidos quienes siempre lo destacaron por sus enseñanzas para la vida en general y por los consejos para manejar una carrera futbolística con mesura. 

Más allá de los resultados dentro de la cancha en sus diferentes etapas, fue un verdadero sabio y parte de una escuela que marcó un antes y un después en el deporte más popular a nivel nacional: fue un ejemplo de honestidad, caballerosidad deportiva, entereza para afrontar los momentos difíciles y sensibilidad para comprender los diferentes momentos que pasa un futbolista a lo largo de su carrera.

"´Timoteo´ siempre nos decía que un mal arbitraje no era una excusa. ´Si somos muy superiores al rival, no hay error arbitral que nos quite la victoria´, repetía. Así lo aprendí yo y siempre digo eso cuando se habla de algún fallo polémico", dijo en reiteradas oportunidades Carlos "Cai" Aimar en el programa F90, que conduce durante el mediodía de lunes a viernes Sebastián "Pollo" Vignolo por ESPN.

La trayectoria completa de Griguol en el fútbol

Como jugador, el cordobés apenas pasó por dos equipos como mediocampista y consiguió dos títulos: Atlanta (1957-1965) y Rosario Central (1966-1969), además de la Selección Argentina. Ya del otro lado de la línea de cal brilló en "el Canalla", Tecos de México, Kimberley, Ferro, River, Gimnasia de La Plata, Betis de España y Unión. En total, cosechó cuatro trofeos más aquel recordado subcampeonato con el conjunto de Caballito en el Torneo Metropolitano de 1981, a apenas un punto del Boca estelar liderado por Diego Maradona. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►