Marcelo Bielsa y su futuro incierto: muchas propuestas pero ninguna respuesta

Tras la salida de Leeds, Marcelo Bielsa aún tiene un futuro incierto en el fútbol. Las propuestas que le llegaron, pero que no respondió.

05 de mayo, 2022 | 11.24

Desde que se fue de Leeds de Inglaterra a fines de febrero de 2022, Marcelo Bielsa ha recibido varias ofertas en estos dos meses para continuar dirigiendo a sus 66 años. Sin embargo, a algunas propuestas ni siquiera respondió y a otras directamente las rechazó casi al instante.

¿Cuál será el futuro del "Loco" en el fútbol, la gran pasión de su vida? Vale la pena entonces desmenuzar lo que ha ocurrido con el rosarino en estos días y qué podría ser de su futuro profesional en el resto de este 2022.

El futuro de Bielsa en el fútbol: propuestas sin respuestas

Desde que se marchó de Leeds el pasado 27 de febrero, "El Loco" recibió varias ofertas, aunque todavía no aceptó ninguna y no se conoce qué ocurrirá con él laboralmente. Con cientos de miles de fanáticos en el mundo pero sin redes sociales, el hermetismo que suele rodear al ídolo de Newell´s hace que sea muy complejo avizorar qué será de su carrera como entrenador.

Uno de los primeros clubes en buscarlo fue Valencia de España, una Liga que conoce muy bien desde su exitosa etapa en Athletic Bilbao, con el que fue subcampeón de la Copa del Rey y de la Europa League. El conjunto "Che" vive una crisis y una temporada negativa, aunque no recibió respuestas de Bielsa por el momento.

Otra institución que pensó en el santafesino fue el humilde Burnley de Inglaterra, que quiso contratarlo a fines de abril para que ayude al equipo a zafar del descenso en la Premier League: se encuentra apenas dos puntos por encima de Everton, el antepenúltimo de la tabla de posiciones, que por ahora está bajando a la Segunda división. No obstante, la contestación fue negativa.

El último en ir por "El Loco", con un contrato jugoso de por medio y la seductora propuesta de hacerse cargo del manejo de todo el fútbol del club, fue Chivas de Guadalajara. En este caso, todavía no hubo una respuesta por parte del protagonista, aunque las versiones indican que lo está pensando. La intención de Bielsa sería, en principio, tomarse un descanso hasta que empiecen las pretemporadas en las Ligas más importantes, es decir hasta junio próximo.

Desde los medios deportivos de México confirmaron que "El Rebaño Sagrado", uno de los gigantes de aquel país junto con América, quieren sí o sí a quien ya dirigió justamente a los dos archirrivales históricos de Chivas: a Atlas (1993-1995) y al "Ame" (1995-1996). Si bien "El Rebaño" es el único que cuenta con ciertas chances de quedarse con Bielsa de cara a mitad de año, lo concreto es que hoy el horizonte del rosarino es incierto.

La despedida de Leeds a Marcelo Bielsa.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►